Inscribite en los Evita culturales

 


El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación invitan a participar de la convocatoria para los Jugos Culturales Evita 2022 que se desarrollarán en la provincia en septiembre.

Este año el lema es “Construyendo Diversidad Cultural”, basado en el sentido y la promoción de los derechos e identidades culturales diversas, una temática que desde hace años es política de Estado del Gobierno de San Juan.

Con esta iniciativa se busca el intercambio de experiencias y que los participantes sanjuaninos puedan nutrirse y formar conocimientos. El programa promueve la inclusión social y considera que la cultura es el medio para la construcción de personas.

En este contexto, las disciplinas que participan son: fotografía; pintura / dibujo; cuento; poesía; videominuto; canto solista, freestyle; danza; conjunto musical; teatro; teatro unipersonal; danza libre; historieta, en modalidad virtual o presencial.

Este año, además, se incorporaron dos categorías: “única", donde se contemplan disciplinas como: historieta, danza libre, entro otras, y "PCD" (personas con discapacidad): en disciplina fotografía.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de agosto. Los interesados pueden anotarse en la modalidad presencial, a través de este link, o en la modalidad virtual ingresado aquí. También pueden revisar el Reglamento, para conocer más detalles del encuentro.

En este 2022, la instancia Final Nacional será en Mar del Plata. Hasta allí viajarán los finalistas de las disciplinas para participar en talleres, conversatorios, clínicas y difusión de sus trabajos. Una posibilidad única para compartir experiencias y vivencias con hacedores culturales de todo el país.












Artículo Anterior Artículo Siguiente