Incrementarán el subsidio a Docentes Auxiliares Integradores

Desde julio, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevará adelante un incremento en el subsidio que percibe cada Docente Auxiliar Integrador (DAI) de Apoyo en la provincia.

Se trata de 395 docentes que forman parte de este programa de inclusión social en al ámbito educativo y que tiene como fin adoptar las medidas necesarias para que el solicitante (padres, tutores, familiares) del subsidio, puedan solventar el pago del docente auxiliar integrador.

De esta manera, el nuevo monto que regirá desde julio (Resolución N° 1486 -MDHyPS- 2022 del 10 de junio de 2022) será de $34.000 mensuales, alcanzando así un aumento acumulado anual del 161% teniendo en cuenta el valor asignado durante el año 2021. Esto se suma al monto previo para los primeros meses del año (marzo a junio) el cual se ubicaba en $26.000 para cada caso (Resolución N° 0822 -MDHyPS- 2022 del 31 de marzo de 2022).

Es importante destacar que, ambas resoluciones, surgidas desde la Subsecretaría de Asistencia Social, contemplan el periodo marzo/diciembre del corriente año, por lo que se abonará un total de 10 meses.

Esta iniciativa pública tiene por objetivo adoptar las medidas necesarias para que el solicitante (padres, tutores, familiares) del subsidio pueda solventar el pago del docente auxiliar integrador, teniendo como resultado que aquellos que no cuenten con obra social o las mismas no efectuaran tal prestación, puedan acceder a una ayuda económica (subsidio) que les permita un aprendizaje inclusivo.

Al respecto, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós expresó: “Es muy importante e implica un gran esfuerzo el que realiza el Estado provincial para poder brindar un aporte a familias en situación de vulnerabilidad. Cada subsidio, implica inclusión educativa pero fundamentalmente social”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente