Condenaron a 8 personas por el prostíbulo que había en Media Agua

Una causa judicial por trata de personas que tuvo sentencia en 2015, en San Juan, se reabrió este viernes, cuando algunos los imputados que habían quedado absueltos fueron condenados. El nuevo juicio se dio después de que el Fiscal Francisco Maldonado pidió la reapertura de la causa en 2017, justificando que habían pruebas que no fueron tenidas en cuenta. 

De esta manera, ocho personas que en el primer fallo no recibieron condena en la causa, acordaron un juicio abreviado en el que accedieron a penas de hasta 4 años de prisión. Además, hubo una nueva absolución de uno de los imputados por razones de salud. 

En 2015, la causa tomó relevancia por la cantidad de allanamientos que se produjeron en diferentes departamentos de la provincia, como Capital y Sarmiento, entre otros, además de un importante número de prostíbulos que se cerraron. En total fueron 15 los imputados de los cuales 7 recibieron condena y otros 8 quedaron con penas diferentes a las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal. 

"Se recurrió a esta sentencia y la Cámara de Casación Penal revocó, hizo lugar al recurso, lo que significaba realizar un nuevo juicio", destacó Maldonado. Es así que Fiscalía resaltó que los 8 imputados respondieron a casos de trata de personas con fines de explotación sexual. 

"Para aquellos a los que había sido revocada la sentencia, se llegó a un acuerdo en el que se acordaron penas de 4 años de prisión y para algunos de ellos, 2 años de prisión de ejecución condicional", dijo Maldonado. 

Los abogados defensores que acordaron el juicio abreviado fueron Sandra Leveque, Gustavo de La Fuente, Esteban Chervin, y Carlos Cámpora. 

Fuente:La provincia de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente