Desde el Gobierno Nacional anunciaron que se pagará un bono extraordinario (IFE de ANSES) de $18.000, como medida para cuidar los ingresos de determinados sectores frente a la inflación a la que está sometida la Argentina, con un aumento en los alimentos y energía. Además habrá otra ayuda para jubilados y pensionados de $12.000 que perciban hasta dos haberes mínimos.
Cómo será el pago de este bono extraordinario
Se dará en dos cuotas, en mayo y junio. En tanto que el bono que percibirán los jubilados y pensionados de $12.000 se hará por medio de una única cuota en mayo que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).
Quiénes cobrarán el bono
- Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
- Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
- Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
- Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.
Cómo saber si cobro el bono de $18.000
Luego de que ANSES haga la evaluación económica patrimonial de cada persona que se inscribió solicitando el refuerzo el 5 de mayo se informará a los inscriptos si les corresponde o no el cobro del bono.
El nuevo IFE de ANSES es compatible con:
Según informa el medio informativo Ámbito, son los siguientes:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo para Protección social
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
- con los planes alimentarios provinciales y municipales.