Según el IPV en este semestre empezarán a construir el barrio "solar del sur" (290 casas)

 Este semestre, nueve departamentos van a sumar la construcción de nuevos barrios de IPV. Con ello, se apuesta a dar solución habitacional no sólo a familias del Gran San Juan sino en departamentos alejados.

Dada la demanda, hay diferencia entre la cantidad de viviendas planificadas para ellos y se agilizan los procesos para poder realizar los trabajos iniciales. "Tras obtener las no objeciones técnicas, ahora vamos por las financieras. No obstante, eso nos permite avanzar con las licitaciones para trabajos de preparación y nivelación de terrenos, además de la disposición de servicios. Nuestra intención es cumplir con la premisa de tener barrios en construcción en la mayor parte de los departamentos", destacó , el director de IPV, Marcelo Yornet.

Los complejos habitaciones sobre los que se trabajará ya tienen sus proyectos listos desde 2021. "Unos tienen 30 viviendas y otros superan las 200. La provincia se hará cargo de aportar los recursos para las primeras fases mientras que de las viviendas en sí, será Nación la que asume la inversión y paga los certificados de obra a las empresas. Está todo encaminado para que los trabajos inicien este semestre", detalló.

Los barrios que iniciarán su construcción en el Gran San Juan son: Tres Marías (Chimbas) con 65 viviendas; Los Molinos (Capital) con 264 viviendas y La Jarilla (Rawson) con 50 casas. 

A ellos se agregan: Valle Grande Norte (Valle Fértil) con 37 unidades; Los Algarrobos (Caucete) con 213 casas; La Invernada (Ullum) con 105 viviendas; José Segura (Angaco) con 18 viviendas; Solar del Sur (Sarmiento) con 290 casas y Las Lomas (Iglesia) con 30 unidades

Fuente: La provincia


Artículo Anterior Artículo Siguiente