Al menos cuatro referentes del oficialismo planean ser candidatos a intendente

 


Se vislumbran las generales del 2023 y es el momento hoy  en la actualidad en el que los futuros candidatos deben posicionarse o les costará muchísimo de cara a las elecciones darse a conocer.

Cacho Martín termina su mandato y no podrá ser reelegido, circunstancia conforme la cual hace abrir al menos cuatro caminos sucesorios, uno de los cuatro será quien lo sucederá en el cargo si gana las próximas.

La gestión de Martín presenta varios altibajos, pero de acá a dos años va a mejorar con una gran cantidad de obras que ya están prácticamente cerradas, lo que seguramente mejorará su imagen positiva, y lo que le dará a los candidatos del PJ una gran chance para retener la intendencia.

Ahora bien, el juego de fuerzas no solo será centrifugas, si no que  también centrípetas, es decir que desde adentro también estarán empujando "fuerte" para ser candidatos. Cacho Martín siempre se mostró abierto a recibir gente, inclusive de otros sectores, por ejemplo a Sylvia Cabrera que venía del bloquismo o Mauricio Cendón que era un acérrimo crítico de su gestión.

Por un lado el que se muestra con muchas ganas de presentarse es el presidente del Concejo David Mortensen, en éstos años fue un referente, y jamás le puso trabas al intendente dándole gobernabilidad, un político de carrera que es muy fuerte en la zona oeste donde siempre inclina las elecciones, de hecho muchas veces sacó más votos que intendentes cuando se presentó a concejal, está entusiasmado con la posibilidad y va a ser difícil que no tenga la chance de ser candidato.

El que primero hizo declaraciones y en un tono bastante fuerte fue Federico Hensel, el actual diputado que  se mueve como "pez en el agua" dentro del gobierno de Uñac, había mostrado a la prensa su disconformidad con el gobierno del intendente, y dijo que se siente preparado para el cargo, tiene el pleno apoyo del ministro de gobierno para ser un eventual candidato, lo que no es poca cosa.

Además Diego Cortéz también tiene ganas, ganó la encuesta de SW y se lo ve bastante cerca del intendente en las reuniones de tinte político, es de plena confianza de Martín, empezó desde muy joven en la política y también es un político de carrera que busca dar el gran salto.

Otro que presenta fuertes intenciones de ser es el Ex intendente Mauricio Cendón, que en las últimas elecciones viene siendo candidato y que se ha demostrado que tiene un grupo sólido de votantes que lo siguen a donde vaya, además de ser un profesional  médico muy querido por la sociedad por su prestancia, quiere repetir la intendencia a pesar de que para algunos no fue muy buena, y que  para otros si.

Falta mucho para las elecciones, ni siquiera sabemos como va a ser la forma que van a tener en la provincia, también pueden haber más candidatos, pero el intendente les abrió la puerta a todos para trabajar, a nadie le "cortó las piernas", el que quiera, trabaje, y tenga aceptación de los electores será candidato con el sello peronista, pero en la actualidad tienen muchos problemas de gestión y la campaña quedará en segundo plano. 

Por ahora salvo con Hensel, hay "humo blanco", no hay grandes controversias, pero desde lejos se ven algunas rispideces, lo que podría desencadenar en algunos problemas.

  

Artículo Anterior Artículo Siguiente