Lanzaron el programa "vincular", que fomenta el ingreso al trabajo formal

 El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este martes del acto de lanzamiento del programa Vincular, cuyo objetivo es brindar las herramientas para la terminalidad educativa, capacitación, emprendedurismo, empleo formal, de una población objetivo de 3.398 personas titulares del programa Potenciar Trabajo.

El acto se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y en el inicio se exhibió un video en el que diversos integrantes del programa daban a conocer su expectativa y vinculación en el desarrollo gracias a la iniciativa.

En el inicio de su discurso, el gobernador consideró "sumamente significativo generar mejores oportunidades, para que todos los sanjuaninos pensemos que San Juan tiene presente y futuro, que en San Juan se generan oportunidades para todos y que trabajamos todos los días para todos los sectores”.

Seguidamente, puso de relieve el trabajo conjunto entre los sectores público y privado en la "generación de oportunidades dignas de trabajo y de inclusión en la provincia de San Juan".

Uñac se refirió además al impacto que generará la puesta en marcha del proyecto Josemaría, que recientemente recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental: "Los sanjuaninos vamos a tener la oportunidad de que una empresa internacional invierta 4.000 millones de dólares en San Juan y pueda generar riqueza, pero fundamentalmente de la mano de la riqueza, la generación de empleo”.

En ese sentido, el gobernador ponderó que "el Estado se tiene que capacitar para tener la agilidad necesaria para proveer las demandas que el sector va a necesitar, se tiene que capacitar el sector privado tanto empresarial, como trabajadores, porque en definitiva va a ser muy grande el volumen de inversión, va a ser muy alta la demanda”.

Para finalizar, el primer mandatario provincial aseveró que la iniciativa puesta en marcha en la jornada "es capaz de transformar realidades y es el mejor ejemplo del trabajo conjunto entres los sectores público y privado. Debemos todos seguir construyendo esta provincia que nos merecemos todos los sanjuaninos".



Artículo Anterior Artículo Siguiente