Infancias y juventudes de pueblos originarios conocieron programas que los incluyen

 Aprovechando la visita de la dirección de Políticas para la Equidad a la comunidad Aguas Verdes, en el departamento Sarmiento, funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevaron información de programas provinciales que pueden ser aprovechados por las infancias y juventudes de los pueblos originarios.

La propuesta nació de Políticas para la Equidad, equipo que visita asiduamente a las comunidades que están en todo el territorio provincial, con el fin de ofrecer una mayor amplitud de beneficios que los pueden contener y brindar herramientas para mejorar sustancialmente su calidad de vida y cumplir anhelos de proyección personal.

Para esto, el director de Equidad, Raúl Alonso, invitó a los directores de Niñez, Adolescencia y Familia y Juventudes, Sergio Sepúlveda y Emiliano Paradiso, respectivamente, para que llevaran en persona las propuestas que cada área tiene para los destinatarios de políticas públicas.

Alonso destacó la importancia “de construir cada vez más puentes con cada una de las direcciones de nuestro ministerio, tenemos muchas herramientas de las cuales ustedes pueden disponer, pero lo que falta a veces, es conocer bien cuáles de esas herramientas pueden llegar inmediatamente a cada uno de los miembros de esta comunidad. El ministro Fabian Aballay nos encomienda que cada programa llegue a todos los sanjuaninos y sanjuaninas y esta comunidad, como tantas otras, no pueden quedar exceptuadas”.

Por su parte, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, aprovechó el viaje a Sarmiento para conocer en persona la situación por la que atraviesan las infancias de las comunidades originarias y se comprometió a “venir más seguido, porque hay muchas cosas que podemos hacer por los chicos y chicas que viven en estos lugares más alejados de la ciudad. Hay muchos derechos que tienen los niños y niñas y es necesario que las familias los conozcan y los tengan en cuenta”.

Por último, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, se comprometió a “buscar las herramientas necesarias para que las juventudes originarias puedan contar, por ejemplo, con las becas de conectividad y transporte. Queremos que más chicos y chicas pueda cumplir sus proyectos de vida y por ahí les hacen falta cosas que nosotros tenemos a disposición y sólo tenemos que coordinar para poder acercarles esa solución para poder llegar adonde quieran”.

De la visita también participaron funcionarias de la secretaría privada del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, para poder recibir consultas sobre expedientes y trámites que se hayan iniciado en las dependencias ministeriales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente