Otra vez el Dr Gil a las "muecas" en una audiencia

 Causó mucho impacto la denuncia por violencia de género que tiene en la mira a uno de los pesos pesados de Tribunales, el supervisor de flagrancia, Mario Héctor Parisí. El jueves 10 de marzo se celebró una audiencia en la que participó Parisí, el referente de la unidad asistencia jurídica Juan Pablo Ortega -acusado de intentar que la denunciante cambie los términos de su denuncia- y Jorge Gil, médico que está imputado por encubrimiento y haber tratado de revertir la declaración de la víctima. En la audiencia el profesional de la salud se mostró muy distendido, saludó a todos sus conocidos y fue el eje de las miradas por sus muecas y gestos.

La defensa de Gil pidió que el médico sea desvinculado de la causa amparado en la herramienta del Código Penal "excusa absolutoria", que justifica el accionar de personas que tienen vínculos de amistad o familiares con el imputado. 

El médico Gil ya fue protagonista de las noticias en dos oportunidades, no sólo por ser un profesional reconocido sino por dos hechos que lo dejaron en el ojo de la tormenta. El primero ocurrió en octubre de 2020, cuando el médico realizó desafortunadas declaraciones contra el colectivo LGBT. 

“Los tibios, los cobardes, los maricones, los fríos, los grises, son gente inmunda que no pertenece a mi mundo. Orgullosamente soy macho, macho alfa y me las banco, dentro de la ley y fuera de la ley”, manifestó en medio de una entrevista que levantó la polvareda. Desde INADI repudiaron sus dichos. 

El segundo episodio que lo involucró fue en mayo del 2021, cuando quedó escrachado en las redes sociales por participar de una marcha anti cuarentena en plenas restricciones sanitarias, cuando se encontraba de licencia por ser una persona de riesgo.  

Gil estaba dentro del grupo de sanjuaninos que acudió a la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del confinamiento que había decretado el Gobierno nacional. Lo curioso fue que estaba de licencia desde marzo por Covid-19 y por ello no estaba trabajando. 

Luego de que su imagen en la manifestación se viralizara, decenas de comentarios de personas que lo conocían se multiplicaron en las redes para criticarlo. Previamente, antes de manifestarse, había expresado en sus redes sociales su descontento con las medidas estrictas por la cuarentena. "Estoy en contra de la cuarentena, es una enfermedad más, es una causa más de muerte", había expresado. 

Fuente.Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente