A través de la comisión de trabajo "Malvinas nos une", crean agenda común de actividades

 El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, dio apertura a la comisión de trabajo "Malvinas nos une", con motivo de conformar una agenda común de acciones y actividades con diferentes organismos.

En este sentido, el ministro comentó que "somos nosotros, cada uno de los argentinos, quienes debemos continuar comprometidos con esta causa, seguir levantando la voz del pueblo argentino en el reclamo de soberanía de nuestra republica y población sobre esa parte importante y estratégica del territorio nacional".

Además, expresó que "estamos a 40 años de aquél hecho historico y todo el país tiene que levantar su voz".

En tanto, dijo explicó que "el gobierno nacional decidió conforma una comisión con la participación de ministerios, y distintos organismos publicos y privados, para que durante todo el año 2022 tengamos una agenda en común, y tener vivo y presente el reclamo que nos identifica a todos los argentinos".

En el marco del 40º Aniversario de la gesta que tenía como fin recuperar las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, Cancillería Argentina crea una plataforma virtual denominada “Malvinas nos une” que permite conocer el programa de actividades oficiales que se desplegará a lo largo y a lo ancho del país y en distintos países del mundo, que cuenta con información documental y audiovisual sobre la Cuestión Malvinas y facilita a los interesados a sumar propuestas de acciones a integrar en la agenda.

La Provincia de San Juan, reafirmará una vez más su compromiso con esta causa, y desarrollan actividades en toda la provincia durante este año que instan a la comunidad a interiorizarse sobre este tema.

La comisión de trabajo “Malvinas nos une” está integrada por Ministerio de Gobierno; Ministerio de Turismo y Cultura; Ministerio de Educación; Ministerio de Obras y Servicios; Secretaria de Estado de Deportes; Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; Intendentes Municipales; representantes del Poder Legislativo y Judicial; Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (C.E.A.S.); Agrupación 2 de Abril, Familiares de Caídos; representantes del RIM 22, Gendarmería, Delegación Naval y Miembros del Instituto de Malvinas del Foro de Abogados.

Esta comisión tiene como objetivo desplegar una agenda unificada de las actividades que se realizan en nuestra provincia para conmemorar los 40 años de Malvinas y que dicha cuestión esté presente en los ámbitos culturales, deportivos y educativos.

Todas estas acciones denotan el compromiso que como Gobierno asumimos con los héroes de Malvinas, tanto con quienes son eternos custodios de las Islas Malvinas y Georgias del Sur, como de aquellos que hoy forman parte de nuestra sociedad.

Desde el año 2016 el Gobernador Dr. Sergio Uñac inició un proceso de Malvinización adoptando como política de Estado el viaje de retorno a las Islas Malvinas. Hasta el año 2020 viajaron 85 Veteranos de Guerra y 5 Familiares. San Juan es la única provincia que tiene esto como política de Estado y que se hace cargo del 100% del costo del viaje.

Dicha política se vio afianzada en diferentes acciones que tiene como objetivo difundir y preservar el legado de los sanjuaninos que lucharon por nuestra Patria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente