Le dieron 8 años por abusar de sus dos hijastras

 En el marco de un juicio abreviado, el padrastro que abusó de dos hermanitas fue condenado este jueves a 8 años de prisión efectiva después de admitir su responsabilidad en el aberrante delito y de que su defensa acordara el castigo con la Fiscalía. Si bien el acuerdo al que habían arribado las partes era de 10 años, el Tribunal lo sentenció con la mínima de la escala penal. 

El imputado de apellido Ibazeta estaba acusado de agredir sexualmente a las hijas de su pareja, dos chiquitas de 10 y 11 años, a quienes sometió a un verdadero calvario. Con las menores compartía el mismo techo en un domicilio ubicado en un asentamiento de Sarmiento y aprovechaba cada situación para perpetrar los aberrantes actos. 

Todo quedó al descubierto cuando la abuela de las menores se enteró de lo que pasaba, por la confesión de una de las pequeñas, y decidió denunciarlo en ANIVI. A partir de ese momento, la fiscal Valentina Bucciarelli tomó intervención en el caso e inició la investigación.

A través de las testimoniales de las niñas, se constataron los abusos y el grave daño en su psiquis por lo que el Ministerio Público lo acusó de abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido reiterado con una de las niñas, agravado por la convivencia, y de abuso sexual simple en perjuicio de la otra. 

El quiebre también se produjo en el seno familiar, ya que fuentes allegadas al hecho comentaron que la madre de las niñas defendió al abusador y por ello fue la abuela de las menores quien las representó en el proceso judicial. 

En la instancia de juicio, la defensa del imputado acordó la pena con la Fiscalía. Sin embargo, el tribunal compuesto por los jueces Gema Guerrero, Eugenio Barbera (presidente) y Celia Maldonado resolvió sentenciarlo a una pena menor de la escala que va de 8 a 30 años de cárcel. Tras dictar el fallo, la autoridad judicial lo envió directo al Servicio Penitenciario. 


Fuente Tiempo de San Juan





Artículo Anterior Artículo Siguiente