Homenajearán a un cura que recorría Sarmiento en bicicleta

 El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sarmiento, aprobó un pedido interpuesto por el padre José "Pepe" Nieto, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se trata de un humilde homenaje a otro sacerdote quien puso toda su vocación y fe al servicio de Sarmiento: el padre Carlos Castillo.

"Se destacaba por su humildad, pobreza y generosidad, quien en su bicicleta con su termo y su mate se trasladaba desde Villa Media Agua hasta la comunidad de Los Berros para celebrar la Santa Misa Dominical, atender enfermos, moribundos y los sepelios de dicha comunidad", recordó Nieto.

Por ello, desde la comunidad católica del lugar, solicitaron que se ponga el nombre de 
"Padre Carlos Castillo", a las Salas Velatorias del Distrito Los Berros, en reconocimiento a su labor. 

"Fue profesor de filosofía de la Universidad Católica de Cuyo, en la Universidad Nacional de San Juan y en el Seminario Arquidiocesano. Tuvo una gran trayectoria espiritual con sus retiros ofrecidos y vividos por todos nuestros distritos que él los llamó "Encuentros de Luz" en los cuales se alimentaron espiritualmente todas las familias del departamento", agregó José María en el expediente de solicitud.

Fuente la provincia


Artículo Anterior Artículo Siguiente