Uñac y el ministro Domínguez recibieron a viñateros de San Juan y Mendoza

 

Uñac y el ministro Domínguez recibieron a viñateros de San Juan y Mendoza

Para finalizar su visita a la provincia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez junto al gobernador Sergio Uñac presidieron una reunión con representantes de instituciones de productores primarios de San Juan y Mendoza.

El encuentro tuvo lugar en la sala Eloy Camus y contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero quien al finalizar la reunión dijo que “hablamos sobre cómo viene la temporada vitivinícola de acuerdo a los pronósticos de cosecha, el stock vínico y hubo un pedido especial por parte de los viñateros para lograr un precio que sea rentable para todos los eslabones de la cadena vitivinícola”.

“Ellos nos pidieron que trabajemos en conjunto para lograr un precio de equilibrio. Proponen $40 por el kilo de uvas comunes”, sumó Lucero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, Eduardo Garcés dijo que “nosotros pedimos una reunión con los formadores de precios y las instituciones de productores para llegar a un acuerdo porque aún no hay precio”, cerró Eduardo Garcés.

Artículo Anterior Artículo Siguiente