Los bomberos sanjuaninos combaten el fuego en Corrientes

 Tras la expresa instrucción del gobernador Sergio Uñac, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan, se envió una dotación de bomberos a Corrientes para colaborar en la contención de la emergencia que está atravesando la provincia.

En ese sentido, los 17 efectivos de la Dirección de Bomberos D9, pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia, partieron en la mañana del día sábado 19, y tras un largo viaje, arribaron a Corrientes en la tarde del día domingo 20 de febrero, para ponerse a disposición de las autoridades locales y sumarse así al combate de los incendios forestales en las zonas afectadas.

Los efectivos sanjuaninos se encuentran en buen estado de salud haciendo base en la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes, junto a Bomberos de Córdoba.

En la primera jornada de trabajo, desarrollaron tareas de extinción en un frente de fuego en Ruta Nacional N°12 Km. 1048, entre Corrientes y Paso de la Patria. Manteniéndose a disposición, en alerta permanente, de las autoridades locales intervinientes en la emergencia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente