Llegan unos 15 km de asfalto a Sarmiento

Con recursos propios, Vialidad Provincial lanzó una millonaria licitación para pavimentar arterias que fueron rotas por obras de cloacas en los departamentos de Albardón, Caucete y Sarmiento. La semana próxima se conocerán las ofertas y la intención es que los trabajos inicien durante el primer trimestre del año.

El programa, que se denomina “Pavimentación y Repavimentación de la red vial municipal afectada por obras de saneamiento”, busca dejar en condiciones 567.255,50 m² en los tres departamentos con una inversión que saldrá de las arcas provinciales, de $1.123 millones, según explicó el subdirector de la oficina estatal, Alfredo Cevallos.


 En el departamento del sur sanjuanino dejarán a nuevo 103.046 m² de calles, más o menos 15 kilómetros con una erogación presupuestaria de $204 millones.

“Si bien en algunos días se abrirán los sobres de licitación en algunos lugares ya hemos adelantado el trabajo. Ni bien se abran los sobres de licitación y la obra se adjudica largamos con los trabajos”, comentó el ingeniero Cevallos.

Al mismo tiempo apuntó que “el objetivo es que los trabajos estén terminados este mismo año, eso dependerá de lo que suceda una vez que iniciemos”. Esto último en clara alusión al parate que deben realizar, en alguna ocasión, durante los meses de invierno.

Además, y tal cual explicó el funcionario, los trabajos que encarará Vialidad Provincial en un cien por ciento depende de las tareas que realice OSSE. “Estamos supeditados a cómo vayan ellos con las obras de saneamiento”, explicó.

Si bien este programa beneficiará a Albardón, Caucete y Sarmiento en esta primera etapa, Cevallos, apuntó que llegará a toda la provincia con el correr de los meses.

Vialidad Provincial está próxima a sacar a la luz un programa de repavimentación de arterias municipales donde la oficina estatal se compromete a poner el 50% del valor de la obra y cada una de las gestiones interesadas en ingresar deberán poner el otro 50% con recursos municipales. Desde la provincia entienden que, con los recursos de coparticipación que reciben mes a mes, pueden encarar el pago de estos trabajos.

Fuente:Huarpe




Artículo Anterior Artículo Siguiente