Brindarán charla virtual para fortalecer PyMEs y emprendimientos que quieran exportar

 Este viernes se realizará una capacitación a través de la plataforma Zoom destinada a fortalecer a las PyMEs y emprendimientos en la temática exportadora. Se trata de un Curso introductorio en Comercio Exterior (CICE) a cargo del Gobierno Nacional.

Desde la Dirección de PyMEs y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan se suman a esta convocatoria.

El encuentro está destinado a instituciones públicas y privadas, regionales o sectoriales que no tengan experiencia previa en exportación.

Sobre el curso:

Está organizado en dos etapas, mirar hacia adentro y mirar hacia afuera, de cara a contemplar y potenciar los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación. Al finalizar cada etapa se realizará un webinar para analizar los temas vistos y despejar dudas y se solicitará un ejercicio integrador donde se incorporarán los contenidos vistos, los que constan de un autodiagnóstico al finalizar la primera etapa y una secuencia de pasos para la exportación al finalizar la segunda.

Son contenidos dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y 4 unidades en el de exportación de servicios. Cada unidad está conformada por distintos contenidos presentados en cortos videos y un texto de refuerzo complementario, cada semana se habilitará la secuencia de videos que hace a cada unidad y en el foro se debatirán y despejarán dudas sobre los temas vistos.

Duración:

2 meses, exportación de bienes / 1 mes y medio, exportación de servicios
Certificación:
Se entregará un certificado a los participantes que completen el curso, para lo cual deberán tener un mínimo de 75% de las unidades vistas y entregar los dos ejercicios integrales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente