La justicia estableció los hechos de como falleció Yoselí

 Casi 72 horas del brutal femicidio de Yoselí Ailén Rodríguez, la nena violada y asesinada en Media Agua, Sarmiento, el principal sospechoso del crimen, su primo Juan Carlos Rodríguez, será llevado ante un juez este martes.

La audiencia está pactada a las 11.30 en el subsuelo de Tribunales, donde se encuentran las salas del sistema acusatorio. El fiscal Iván Grassi presentará el caso ante un juez de garantías y pedirá que le impute a “El Pelado” Rodríguez la caratula de homicidio triplemente agravado por la alevosía, criminis causa y violencia de género.  

Con esta calificación inicial, el fiscal de la UFI Delitos Especiales solicitará también que el primo de Yoselí quede detenido con prisión preventiva. Probablemente, después de la audiencia, el hombre de 24 años sea enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

A Rodríguez le imputarán alevosía porque se sospecha que atacó a su víctima mientras se encontraba indefensa; criminis causa, pues se cree que la asesinó para salir impune en la violación y la violencia de género, ya que cosificó sexualmente y mató a una niña de 11 años.

Juan Carlos Rodríguez es el único sospechoso del crimen. Hasta el momento, la fiscalía no encontró elementos que hagan suponer que el primo de Yoselí actuó con cómplices o fue encubierto por otros familiares.

La hipótesis de la investigación establece que la madrugada del Año Nuevo, Yoselí pidió permiso a sus padres y se quedó a dormir en la casa de su tía para estar con sus primas. La nena y sus familiares residían en una especie de asentamiento, situado en calle Adán Quiroga y Ruta 40.

El detenido no vivía en la misma zona, sino a un kilómetro de ahí, pero por los festejos se encontraba en el lugar.  Los investigadores sospechan que ese sábado 1 de enero, “El Pelado” sacó a la nena de la casa mientras dormía, se la llevó alzada y la violó a varios metros de allí, en un descampado. Eso ocurrió entre las 4 y las 6.

El cuerpo de fiscales también cree que la niña se dio cuenta que era su primo y que por eso, Rodríguez la asesinó de 10 puntazos, la mayoría dirigida en el cuello y uno en un pómulo. Después, el hombre arrastró a su víctima por el salitre para alejarse del lugar del abuso y femicidio y escondió el cuchillo. Luego se pegó una ducha y se hizo el desentendido cuando la policía y fiscalía llegaron a la escena del crimen.

Pero el sanjuanino no se salió con la suya, pues un pariente lo mandó al frente, pues dijo que vio a Rodríguez en actitud sospechosa a eso de las 7, con tierra en su ropa. Luego la Policía encontró en su habitación ropa con sangre. El arma homicida también fue hallada a 200 metros donde se encontraba el cuerpo de Yoselí.

En caso de comprobarse que Juan Carlos Rodríguez fue el femicida de Yoselí, todas las pruebas se encamina a eso, el hombre podría recibir una pena de prisión perpetua. Así lo explicaron este lunes en la conferencia de prensa bridada por los fiscales del caso liderados por Grassi y que se dio después de que el Ministerio Público Fiscal hablara con los padres de la niña.


Fuente:Diario de huarpe

Artículo Anterior Artículo Siguiente