El femicida estaría destruido y asustado

 "Pelado" Rodríguez se encuentra alojado en la Central de Policía y casi con seguridad hoy pasará al Penal de Chimbas, teniendo en cuenta que el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi adelantó que pedirá la prisión preventiva. "Está destruido y muy asustado", reveló alguien que estuvo en contacto con el femicida, a quien le van a imputar el delito de homicidio agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género (femicidio), que se castiga con perpetua.

Fuentes de la investigación contaron que luego del hallazgo del cuerpo el femicida estuvo entre toda la gente que estaba en el lugar y que en un momento, cuando los pesquisas comenzaron con las entrevistas, se refugió en la casa de su madre, tía de la víctima. Esa mujer no fue colaborativa con la investigación y en todo momento trataba de resguardarlo, según fuentes judiciales. Hasta que al sujeto no le quedó otra que ponerse a disposición de los sabuesos y allí comenzó a ponerse nervioso, sobre todo porque entredientes varios familiares lo apuntaban como sospechoso, pues decían que lo habían visto entre las 6.30 y las 7 caminando nervioso y lleno de tierra. La primera versión que dio el sujeto fue que había estado con su prima y que luego había ido a la casa de la suegra de ella. Que posteriormente pasó por el asentamiento de calle Quiroga, que tomó unos tragos y que luego se fue a dormir.

Algunas contradicciones hicieron cambiar luego parte de su relato, pero lo concreto es que casi que no pudo sostener sus mentiras, comentaron los pesquisas. Y ya cuando su detención era un hecho y allanaban la vivienda de su prima, donde pernoctaba desde que volvió de Puerto Madryn y donde fueron encontradas prendas con manchas de sangre, terminó quebrándose y confesando su autoría.



Artículo Anterior Artículo Siguiente