Está casi cerrada la investigación y en breve empezará el juicio contra el "pelado Rodriguez"

 El fiscal que interviene en el femicidio de Yoselí Rodríguez (10) confirmó ayer que ya tiene prácticamente cerrada la investigación y que está en condiciones de pedir que la causa sea elevada a juicio.

Iván Grassi, fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, aseguró tener resuelto el caso puesto que las pruebas contra el único imputado son más que contundentes, al punto de que en Fiscalía están convencidos de que lograrán una condena a perpetua, teniendo en cuenta que ese es el castigo que comprende el delito que le achacan: homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género.

Juan Carlos "Pelado" Rodríguez (24), primo de la víctima, incluso confesó el crimen ante un policía y los acusadores consideran que lo que dijo tiene validez, pero el acusado si quiere puede cambiar su testimonio cuando otra vez tenga la posibilidad de declarar, teniendo en cuenta que en la primera audiencia se abstuvo.

"Está al horno", dijo un pesquisa a este diario. Y sobre todo porque Fiscalía recibió en las últimas horas los resultados de las pruebas genéticas realizadas por la doctora Paula Wiernes, del Laboratorio Forense, que terminan de complicarlo.

Por ejemplo, se comprobó que en el cuchillo hallado semienterrado a unos 50 metros del cuerpo había material genético de Yoselí. El mismo imputado luego de confesar el crimen explicó a los pesquisas dónde había ocultado ese elemento. Otra prueba que lo incrimina tiene que ver con que se constató que en una prenda suya había sangre de la nena. Se trata de una remera que había guardado en la casa donde pernoctaba desde su regreso de Puerto Madryn.

Esos estudios genéticos y otros más , sumado a los testimonios de varios testigos que indicaron que vieron a "Pelado" Rodríguez caminar rápido, nervioso y lleno de tierra en la zona donde fue encontrado el cadáver, condujeron a que el fiscal Grassi decida pedir que la causa sea elevada a juicio. Ese paso se hará efectivo en la audiencia de control de la acusación, una vez que culmine la feria judicial, explicó el fiscal. Mientras que el juicio podría llevarse a cabo en el mes de marzo o abril, dependiendo de las fechas disponibles.

El imputado se encuentra preso en el Servicio Penitenciario Provincial, actualmente en el sector de aislados porque tiene covid.

Yoselí fue hallada asesinada el primer día de este año, en un descampado cercano a su casa en Media Agua, Sarmiento. Había sido violada y ultimada de 11 puntazos en el cuello y el rostro. Todas las pruebas recolectadas hasta el momento conducen a que Rodríguez, el primo, actuó solo.



Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente