El caso ParisĆ continĆŗa siendo polĆ©mica en la provincia y todos los dĆas surgen nuevas novedades. Ahora uno de los imputados en la investigación, el mĆ©dico Jorge Gil, sospechado de encubrimiento, se quedó sin abogado defensor.
AsĆ lo confirmó quien ocupaba la defensa, Nasser Uzair en dialogo con Estación Claridad. “TomĆ© la decisión de renunciar a la defensa. Hoy a la maƱana se presentó el escrito en Tribunales, donde renuncio a la defensa asumida en su momento”, declaró Uzair. SegĆŗn expresó el profesional, la decisión la tomó luego de la primera audiencia contra Gil, realizada el martes de esta semana, tras algunas irregularidades que tuvo que vivir.
Pasa que Uzair habĆa armado e incluso pactado con Gil una estrategia para esa primera audiencia. El mĆ©dico solo debĆa exhibir documentación que contenĆa los mensajes que habĆa intercambiado con la denunciante y dejar en claro que tenĆa una relación de amistad con la mujer, pero nada de eso sucedió. Gil se tomó algunas libertades que no habĆan sido coordinadas y eso molestó a Uzair al punto de querer renunciar a la defensa durante la audiencia, segĆŗn manifestó.
“Todo lo que hizo en la audiencia no estaba pactado. Lo Ćŗnico que Gil tenĆa que dejar en claro es que tambiĆ©n tenĆa relación de amistad con la denunciante. Si bien es amigo Ćntimo de ParisĆ, habĆa logrado una especie de amistad con la persona que radico la denuncia. Incluso le habĆa hecho recetas para remedios, antes que suceda este hecho”, dijo Uzair, y continuó “es la primera vez en mi vida que me sorprende una persona que defiendo, que se sale totalmente del libreto pactado y de los consejos tĆ©cnicos que habĆa indicado momentos antes de entrar a la audiencia. Me sorprendĆ totalmente”.
Jorge Gil, quien recuperó la libertad tras quedar detenido en la primera audiencia por una causa anterior, ahora deberÔ buscar un nuevo profesional, una vez se entere por los medios o le llegue la notificación del juzgado, ya que Uzair detalló que desde que terminó la audiencia no ha vuelto a hablar con el médico, ni siente tener la obligación de comunicarle que renuncia la defensa.