RenunciĆ³ el abogado de Gil

 El caso ParisĆ­ continĆŗa siendo polĆ©mica en la provincia y todos los dĆ­as surgen nuevas novedades. Ahora uno de los imputados en la investigaciĆ³n, el mĆ©dico Jorge Gil, sospechado de encubrimiento, se quedĆ³ sin abogado defensor.

AsĆ­ lo confirmĆ³ quien ocupaba la defensa, Nasser Uzair en dialogo con EstaciĆ³n Claridad. “TomĆ© la decisiĆ³n de renunciar a la defensa. Hoy a la maƱana se presentĆ³ el escrito en Tribunales, donde renuncio a la defensa asumida en su momento”, declarĆ³ Uzair. SegĆŗn expresĆ³ el profesional, la decisiĆ³n la tomĆ³ luego de la primera audiencia contra Gil, realizada el martes de esta semana, tras algunas irregularidades que tuvo que vivir.

Pasa que Uzair habĆ­a armado e incluso pactado con Gil una estrategia para esa primera audiencia. El mĆ©dico solo debĆ­a exhibir documentaciĆ³n que contenĆ­a los mensajes que habĆ­a intercambiado con la denunciante y dejar en claro que tenĆ­a una relaciĆ³n de amistad con la mujer, pero nada de eso sucediĆ³. Gil se tomĆ³ algunas libertades que no habĆ­an sido coordinadas y eso molestĆ³ a Uzair al punto de querer renunciar a la defensa durante la audiencia, segĆŗn manifestĆ³.

“Todo lo que hizo en la audiencia no estaba pactado. Lo Ćŗnico que Gil tenĆ­a que dejar en claro es que tambiĆ©n tenĆ­a relaciĆ³n de amistad con la denunciante. Si bien es amigo Ć­ntimo de ParisĆ­, habĆ­a logrado una especie de amistad con la persona que radico la denuncia. Incluso le habĆ­a hecho recetas para remedios, antes que suceda este hecho”, dijo Uzair, y continuĆ³ “es la primera vez en mi vida que me sorprende una persona que defiendo, que se sale totalmente del libreto pactado y de los consejos tĆ©cnicos que habĆ­a indicado momentos antes de entrar a la audiencia. Me sorprendĆ­ totalmente”.

Jorge Gil, quien recuperĆ³ la libertad tras quedar detenido en la primera audiencia por una causa anterior, ahora deberĆ” buscar un nuevo profesional, una vez se entere por los medios o le llegue la notificaciĆ³n del juzgado, ya que Uzair detallĆ³ que desde que terminĆ³ la audiencia no ha vuelto a hablar con el mĆ©dico, ni siente tener la obligaciĆ³n de comunicarle que renuncia la defensa.

Fuente.Tiempo de SJ


ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente