Una niña de 12 años cayó en la trampa de un joven, que la citó a través de Facebook a un primer encuentro para que se conocieran y la violó brutalmente en un descampado de Sarmiento, según fuentes judiciales. El ataque fue tan violento, que la nena tuvo que ser hospitalizadas como consecuencia de las lesiones. El muchacho actualmente se encuentra preso y en los próximos días será trasladado al penal de Chimbas.
El ahora detenido es de apellido Reinoso, un joven de 22 años de la villa Media Agua en Sarmiento. El caso trascendió este lunes, pero el sospechoso fue detenido el 11 de este mes después de que la madre de la niña radicara la denuncia ante el fiscal Raúl Iglesias, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.
Esto comenzó como un juego para la niña, que víctima de su inocencia entabló contacto con un chico –también de Sarmiento- a través de Facebook, sin saber las verdaderas intenciones de ese desconocido. Y es que nunca había visto a ese joven. La cuestión fue que éste sujeto aparentemente empezó a seducir a la niña, aprovechándose de su inmadurez sexual, y le propuso tener su primera cita en un lugar de Villa Media Agua.
La menor aceptó la invitación, pero no se lo contó a nadie. Ni a su madre, a quien le dijo que la llevara hasta un sitio de la villa cabecera del departamento porque debía encontrarse con un grupo de amigos. Ellas viven en un poblado del interior de Sarmiento. La madre accedió y el viernes 10 de este mes, a la tarde noche, acompañó a la niña y la dejó en el sitio indicado por ella.
Lo que contó la niña fue que minutos después se encontró con el joven, que resultó ser Reinoso, aseveraron voceros judiciales. Fuentes del caso indicaron que, para hacerle entrar en confianza, la invitó a su casa para charla. Pasadas las 21, le propuso que fuesen a dar una vuelta y salieron a caminar.
Ese paseo culminó en un descampado, donde el muchacho supuestamente tomó por la fuerza a la niña y comenzó a violarla, según la denuncia. La sometió brutalmente durante un rato, al punto que le provocó lesiones. Cuando por fin la dejó, la chica llamó por celular a su mamá y pidió que la buscara rápido, mientras que el agresor sexual se retiró.
Más tarde, la niña le contó todo lo sucedido a su mamá. La denuncia fue recibida por el fiscal Iglesias y los ayudantes fiscales Florencia Buteler y María Marsiglio, de la UFI del Centro ANIVI. El supuesto violador fue detenido el mismo sábado y en la última semana realizaron la audiencia de formalización. Un allegado al caso reveló que la niña sufrió lesiones producto del ultraje y debió ser atendida en un hospital.
La jueza Gema Guerrera dio por habilitada la causa contra Rodrigo Reinoso, dispuso el plazo de 5 meses para la investigación penal preparatoria y el mismo término para su prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, dispuso que sea trasladado al penal de Chimbas.
Fuente:Tiempo de Sj