Venden materiales reciclados en Sarmiento

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará la sexta venta del año de materiales recuperados en el proceso de recuperación, clasificación y prensado de los residuos sólidos urbanos.

Estos procesos se llevan a cabo en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), Región 1 del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU), además de los centros de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete.

La venta se realizará el próximo viernes 5 de noviembre a las 10, en la sala de reuniones de la Secretaría de Ambiente en el tercer piso, cuerpo central (Edificio Norte), del Centro Cívico Núcleo 4º.

El PTA ofrecerá 255.317 kilos, entre estos se encuentran diferentes tipos de PET, cartones de 1º y 2º calidad, papel, diario, revistas, tetra, textil de algodón y jean, aluminio, cobre, bronce, plomo, hojalata, mezcla de chatarra, vidrio triturado, botellas de salsa grandes y chicas, compost, coolers, discos rígidos, disqueteras, lecto grabadoras, placas madres, fuentes y celulares sin batería.

Los centros de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete incorporarán a esta venta, 86.404 kilogramos de material recuperado.

Entre estos se ofrecen distintos tipos de PET, cartones de 1º y 2º calidad, papel, latas de aluminio y hojalata. Las empresas que adquirieron los productos podrán retirar el mismo en el predio del Parque de Tecnologías Ambientales, una vez terminado el proceso de administrativo correspondiente a la venta.

Esta no será la última venta del año, por lo que se espera que se sigan ofreciendo materiales recuperados tanto del Parque de Tecnologías Ambientales como del resto de los centros de tratamiento de la provincia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente