Llega el desafío ECOTREK a Pedernal

 El objetivo de esta actividad que se realizará el 27 de noviembre es mostrar que pueden desarrollarse actividades deportivas y turísticas, siempre respetando los recursos naturales y el cuidado del ambiente a través de la aplicación de buenas prácticas ambientales.

El Desafío Ecotrek Pedernal consiste en una competencia con características de la práctica de plogging (deporte limpio) en distintos puntos de la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento. La prueba consta de dos circuitos que tendrán distinta extensión y dificultad. Cabe resaltar que cualquiera de los dos recorridos puede ser ampliamente disfrutado por aquellos que deseen recorrer el paisaje sarmientino.

Durante el desafío, los participantes deberán juntar residuos reciclables tales como: plásticos, bolsas, papeles, vidrios, latas, cartón, tetrabrik, textil, etc, que posteriormente serán trasladados y dispuestos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento.

Una vez finalizado se repartirán premios que van desde desayunos, excursiones hasta estadías en cabañas. A su vez, gracias al aporte de diversas instituciones, los participantes se encontrarán con una logística que ayudará a que su recorrido sea lo más atendido posible.

Luego de la jornada del Ecotrek los participantes se encontrarán con una serie de propuestas lúdicas para que puedan disfrutar de los diversos placeres que ofrece Pedernal. Desde una feria de artesanías, almuerzos comunitarios y otras a definirse los próximos días.

Aquellas personas que anteriormente se han inscripto para esta actividad, deberán realizar nuevamente el proceso de inscripción a través del siguiente enlace: Inscripción EcoTrek.



Artículo Anterior Artículo Siguiente