Confirman que el año que viene empezarán a construir el hospital de Los Berros

El presupuesto 2022 tendrá una fuerte impronta en materia de obra pública destinada a la Salud. Según confirmó el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino, en el proyecto que será presentado esta semana en Diputados estarán incorporados los montos para iniciar las obras de siete nuevos hospitales, los que estarán distribuidos en Angaco, San Martín, Caucete, Los Berros en Sarmiento, Valle Fértil, Zonda y Ullum. Según el funcionario, "la idea es que cada una de las localidades alejadas tenga un muy buen centro de salud" y, de esa manera, se puedan prestar servicios sanitarios que no requieran traslados a los hospitales más importantes de la provincia, como el Rawson y el Marcial Quiroga. El ministro no indicó el monto global que la administración uñaquista apunta a destinar para dichas obras, pero sí confirmó que se tratan de recursos locales aunque "no descartamos que Nación nos pueda ayudar con la ejecución de uno".

La construcción de siete nuevos hospitales se sumará a una serie de obras que están en carpeta del Ejecutivo y que apuntan a tomar impulso durante el año que viene (ver nota vinculada). A su vez, refleja lo que el gobernador Sergio Uñac manifestó el sábado en el cierre del programa "A Todo o Nada", de Radio Sarmiento, cuando indicó que el presupuesto 2022 será "uno de los más importantes en la historia reciente de San Juan" en materia de obra pública.

Sobre los centros de salud, Ortiz Andino sostuvo que las obras "no van a salir todas juntas, pero sí a lo largo de todo el 2022. Vamos a ir terminando los proyectos y licitándolos para arrancar las obras". A su vez, opinó que "creo que la pandemia ha mostrado la necesidad de tener este tipo de centros de salud en cada uno de los lugares alejados. Que no todo pasa por los casos de urgencias en lo que hay que hacer traslados a los hospitales más importantes. Son muchos casos los que se pueden atender en esos lugares y hay que apuntar a tenerlos en funciones".

Fuente:Diario de cuyo


Artículo Anterior Artículo Siguiente