Vuelve la elección de la reina del Adulto Mayor

 En el marco del Mes de las Personas Mayores, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1991, y que tiene por objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas adultas para que éstas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad, vuelve la elección de la reina del Adulto Mayor.

Esta elección tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de San Juan. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, busca revalorizarlas, donde la nueva soberana será vocera de sus intereses y necesidades.

Ella, además, tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de todos los derechos de las personas de este rango etario.

Luego de dos años donde la pandemia afectó considerablemente a este sector tan vulnerable ante el COVID-19, los municipios serán los encargados de elegir a la nueva reina 2021, con representantes de los 19 departamentos.

Esto se da gracias al avance del Plan de Vacunación que el Estado provincial lleva adelante y con el levantamiento de las restricciones, permitiendo así que las personas mayores vuelvan a disfrutar de un evento tan esperado por ellos.

La elección final se realizará el próximo 19 de octubre, donde cada candidata en representación a su departamento competirá por la coronación. Dicho evento, se realizará con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, el uso correcto del tapaboca e higiene de manos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente