Rescataron a varias aves en Sarmiento

 En los últimos días, distintos equipos de agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron operativos de conservación de flora y fauna en toda la provincia.

Los procedimientos se concretaron en rutas, huellas y en áreas protegidas. Como resultado se labraron siete actas de infracción y una de constatación, y fueron rescatadas 11 aves, que ya fueron trasladadas al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre y a la jaula voladora del área protegida La Ciénaga.

En el Paisaje Protegido Pedernal se realizó la única acta de constatación al no hallar al dueño de la jaula con una chamuchina, que fue encontrada en un alambrado, en la localidad de Cochagual.

Esta misma comisión de trabajo en la zona de Media Agua, interceptó a una persona que transportaba en moto, un benteveo, inmediatamente fue labrada el acta correspondiente. En esa misma localidad, una persona transportaba una jaula con dos benteveos, que intenta darse a la fuga, haciendo abandono de la moto en la que se trasladaba. En este procedimiento tomó intervención personal de la Comisaría 8, logrando atrapar al sujeto, a quien se le realizó el acta correspondiente.

Los agentes de conservación de La Ciénaga, labraron un acta de infracción por tenencia de ave silvestre en la vía pública, de la especie benteveo. El ave se decomisó junto a su jaula y fue trasladada a la jaula voladora del área protegida.

En el departamento Pocito un sujeto transportaba en la vía pública un benteveo, por lo que se decomisa el ave y se hace acta de infracción correspondiente.
Finalmente, el cuerpo de agentes del Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache, realizó un recorrido por los departamentos de Sarmiento y 25 de Mayo, labrando como resultado, tres actas de infracción por tenencia y transporte de aves autóctonas, rescatando cinco ejemplares en total (dos benteveos y tres diucas).

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.



Artículo Anterior Artículo Siguiente