Extienden el programa Proteger Empleo San Juan

 El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informa que se habilitó nuevamente la inscripción para Proteger Empleo San Juan, destinado a que los empresarios puedan afrontar el pago de sueldos a los trabajadores registrados.

Este beneficio consiste en un aporte no reembolsable (ANR) de $15.000 por trabajador, que se otorga a las empresas incluidas en los sectores económicos que no fueron declarados como esenciales.

Mediante este programa que lanzó el gobernador Uñac a fines de mayo, se benefició, hasta el momento, a 8525 trabajadores entre monotributistas, autónomos y empleados en relación de dependencia. Para la puesta en marcha de “Proteger Empleo” se destinaron $1.000 millones.

Cabe destacar que quienes se incorporen en esta nueva etapa al programa recibirán el beneficio hasta diciembre. Quienes ya participan del Programa, se beneficiaron con 4 meses y ahora recibirán el aporte por dos meses más (no requiere volver a inscribirse). También podrán sumarse nuevos beneficiarios.

El trámite debe iniciarse vía online ingresando en este enlace.

A través de “Proteger Empleo San Juan” se beneficia a actividades como comercios minorista, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos, actividades culturales, servicios turísticos, agencias de viajes.

Se otorga $ 15.000 por empleado registrado, declarado no esencial. Para rubro hoteles y agencias de viajes, se otorga $22.000 por empleado registrado.

El empleado alcanzado por el subsidio debe llevar 6 meses de antigüedad al momento de la presentación del programa.

Aquellas empresas que recibieron el Repro II, que otorgó el gobierno Nacional, no podrán beneficiarse con este programa.

Proteger Empleo San Juan es un beneficio para que los empresarios, monotributistas y autónomos puedan hacer frente al salario de sus trabajadores.

Informes

  • Sitio web de Proteger Empleo
  • Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391
  • Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba 390 este, esquina Jujuy, Capital. Teléfono 4226145.


Artículo Anterior Artículo Siguiente