La obra de la ruta 40 pasará a manos de vialidad provincial

 En diálogo con Radio Sarmiento, Julio Ortiz Andino, Ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, indicó que las obras de la ruta que vincula San Juan con Mendoza será transferida desde Vialidad Nacional a Vialidad Provincial para acelerar el paso y realizar mejoras. 

"El tema del traspaso de Vialidad Nacional a Vialidad Provincial se tratará hoy en la Cámara de Diputados. La transferencia se hace por un monto que pagara Vialidad Nacional a la provincia. El tema es que debemos apurar estas obras y a la vez, la ruta actualmente está en mal estado y debemos resolver eso inmediatamente", indicó Ortiz Andino.

Consultado sobre los tramos que se licitarán, el titular de la cartera de Obras y Servicios indicó que el primer tramo del que se hará cargo Vialidad Provincial será el que se extiende desde Tres Esquinas hasta Cochagual. "El segundo tramo es que el que se el que va desde Cochagual hasta Calle 8, una obra que estará financiada por el BID, es por eso que nos van a visitar representantes de dicha institución para hacer una recorrida por la obra próximamente en el mes de octubre", comentó el ministro.

Y agregó: "Debemos tener en cuenta que no son obras cortas, esperamos que con todo encaminado que estén cerca de la concreción en 2023 o 2024. Estamos hablando de montos de 16 o 18 mil millones de peso por cada uno de los tramos"



Artículo Anterior Artículo Siguiente