Echaron a un ex agente de la octava por el robo de computadores

 Después de más de una década, echan de la Policía a un agente que 2018 quedó preso por su vinculación con un robo perpetrado en un comercio de la ciudad de Caucete. Tras un largo proceso administrativo en su contra, el Jefatura de la fuerza y el Poder Ejecutivo provincial resolvieron expulsado de las filas policiales.

Se trata del ahora exagente Fernando Aníbal Gutiérrez, según el decreto provincial que tomó estado público este martes. Este hombre era efectivo policial en la Seccional 8va de Sarmiento y fue detenido en agosto de 2008 en el marco de una investigación por el robo a un negocio de electrodoméstico llamado Celestino, en Diagonal Sarmiento, Caucete.

De acuerdo a los registros periodísticos, ese hecho sucedió la madrugada del 13 de ese mes y los ladrones violentaron uno de los accesos al comercio. Sustrajeron dos notebooks, dos reproductores de DVD, numerosos MP3, MP4 y Pendrive, 25 relojes, cuchillos, mochilas, artículos de librería, juguetes, juegos de cartas y encendedores, según se señaló en ese momento. El caso empezó a investigarse en la Seccional 9na, pero pasó a manos de los policías de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Los investigadores obtuvieron algunos datos y detuvieron a dos mayores y dos menores. Estos últimos luego revelaron quiénes tenían partes del botín, entre ellos mencionaron a un agente de Policía. Los policías allanaron varios domicilios, entre ellos al del agente Fernando Aníbal Gutiérrez y dieron con una de las notebooks sustraídas.

El agente Gutiérrez fue detenido el 15 de ese mes y en el Cuarto Juzgado de Instrucción se abrió una causa penal por presunto abuso de autoridad y encubrimiento agravado. En la Policía fue suspendido y se le inició un sumario administrativo. No se sabe en qué terminó la causa penal y si hubo condena, pero la causa administrativa tuvo resolución recién en junio último. Este martes, el Poder Ejecutivo provincial publicó el decreto a través del cual dejaron cesante a Gutiérrez de las filas de la Policía de San Juan.


Fuente.Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente