Quitaron casas del IPV porque las alquilaban

Las casas del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, hasta que no son canceladas por el adjudicatario no puede disponer de la misma ya sea para alquilar o vender. Sin embargo, hay gente que genera este incumplimiento y ante denuncias registradas, el instituto actúa.

Eso fue lo que ocurrió en los últimos días con una casa ubicada en Rodeo, Iglesia, donde se detectó que era alquilada.  Inmediatamente se inició el proceso de verificación de la condición y al comprobar la irregularidad se decidió revocar la adjudicación. Luego se volvió a tomar posesión de la vivienda para darle un nuevo destino. 

"Después de intimar y de constatar un proceso administrativo ilegal, pasó a Fiscalía de Estado. Éste representa al Estado y legalmente defiende. A raíz de esto hace 15 días se comunicó esta situación que debía realizarse el desalojo y nos dirigimos a Rodeo, Iglesia", explicó Marcelo Yornet en radio Sarmiento.

Éste es un barrio que se entregó en el año 1999 y la casa estaba siendo ocupada cuando los inspectores del IPV intervinieron. Había una familia habitando y se llegó a un acuerdo para que éstos se retiraran de la vivienda.

"Tomamos posesión de la vivienda, porque estaba en una situación irregular de alquiler que es un motivo para hacer la revocación y luego recibirla para volver a entregarla de alguna manera a un nuevo adjudicatario", aclaró.

Yornet destacó que con ésta, ya son 4 las viviendas recuperadas en la actual gestión y que se hace posible gracias a la denuncia de los sanjuaninos que llaman a la línea del IPV para dar a conocer los casos.

A partir de esto se empieza el proceso para elegir a un nuevo beneficiario a quien otorgarle la nueva vivienda pero esta vez en función de determinados casos: "tenemos muchos oficios que presentan los municipios. Tenemos lista de espera con personas trasplantadas y que tienen viviendas que no son aptas para condiciones de salud de este tipo".

Quien era propietario de la vivienda la termina perdiendo y ya no tiene posibilidad de ingresar más a un sorteo del IPV.

Fuente.La provincia de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente