El joven sarmientino que lucha contra una grave enfermedad

 Esta es la historia de un pequeño sanjuanino que le hace frente a su enfermedad y logra sostenerse en la vida escolar sin ningún problema. Avanza a pasos agigantados y es la luz de los ojos de su madre. 

Thiago Julián Ponce tiene 9 años, vive en Sarmiento, en una casa construida por las manos de sus padres, a la que no le sobra ni falta nada. Cuando nació le diagnosticaron osteoporosis y osteogénesis imperfecta, más conocido como huesos de cristal.

El pequeño sanjuanino atravesó un duro peregrinar por los centros de salud del departamento, primero, y luego llegó al Hospital Rawson, donde afrentó lentos tratamientos. Pero nada de eso forzó que no asistiera a la escuela. 

Hoy en día, Thiago cursa cuarto grado de la primaria vía virtual. Cada semana llegan las guías impresas para que las resuelva junto con su familia. Los docentes están encantados. La enfermedad no tocó un ápice de su capacidad intelectual.

Sin embargo, la situación económica no es la mejor. El papá está desempleado y la mamá está abocada al cuidado de su hijo menor. Por eso, los ingresos son escasos. Apenas alguna changa y la pensión de discapacidad de Thiago. 

Lo peor llegó cuando, la semana pasada, el niño empezó a tener problemas respiratorios. Lo llevaron al nosocomio capitalino y ahí los médicos lo conectaron a un tubo de oxígeno debido a que no saturaba normalmente. El conflicto es que no saben qué tiene.

El viernes de esta semana, Thiago iniciará otro camino hospitalario. Los profesionales harán análisis para averiguar qué enfermedad lo aqueja. Lo bueno es que el coronavirus ya fue descartado. 

Dada la precaria economía de los Ponce, piden colaboración de los sanjuaninos. Sobre todo con pañales y toallas para higienizarse. Además, para poder movilizarse, piden una mochila para el tubo de oxígeno. 

 

En caso de poder ayudar, comunicarse al 2645445417.



Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente