De locutor a cazafantasmas



El joven locutor berrista que supo trabajar en FM minería, la torcaza y Más entre otras ahora se desempeña en una radio de Rawson con singular éxito.

 Junto a Claudio Vargas, Rodrigo Vargas, Vanesa Ríos y Rodolfo Carrizo formaron un equipo que trabaja en radio FM Latidos (96.5) y desde hace unos días decidieron encarar un original desafío, visitar lugares donde existen creencias populares y denuncias de presencia paranormal.

A raíz de esto, el primer lugar donde hicieron escala fue la madrugada del sábado en el hotel abandonado ubicado a pocos metros del camping de Rivadavia . Hasta allí llegaron con una cámara y un transmisor y comenzaron a contar lo que veían y cómo vivían el momento.

"Tuvimos la valentía y coraje de estar ahí después de las 00 de la noche. Estando ahí empezaron a suceder cosas", comenzó contando Juan González .

El locutor contó que apenas llegaron, se ubicaron frente al hotel y Claudio Vargas comenzó a transmitir a medida que iban adentrándose allí. Detrás de él iba filmando Juan y en ese momento comenzaron a sucederse más hechos raros que no pudieron atribuirle a otras personas porque no vieron a nadie en el lugar.

Luego Juan relató: "Entramos a una pieza y Vanesa se quedó afuera porque no quería entrar. Desde la planta de arriba nos largaron una piedra, le pega en la frente a Vane. Luego veo por la ruta que pasa un espectro negro a alta velocidad que no llego a captarlo con la cámara. Vamos a la parte de atrás del hotel y nos silban de manera muy cortita, con el miedo que teníamos salimos corriendo, descansamos un poco y Claudio me dijo que volviéramos. Estuvimos 5 minutos y nos tiraron piedra a la pared del hotel que impactó fuerte y fue la última parte y nos fuimos. No sabíamos si algo no quería que estuviéramos ahí o que pasó, fue muy extraño.

El mentor de toda esta iniciativa fue Claudio Vargas quien ya vivió el registro de otros hechos paranormales cuando trabajaba en otras radios populares en la provincia. El primer hecho que registró fue uno que surgió tras la denuncia y pedido de un vecino de la zona del Villicum.

"Hay gente experimentada en esto pero nosotros no lo somos, tenemos miedo y así fuimos. Escuchamos una piedra entrando al campo, como a 500 metros. Era como las 2 de la mañana e incluso escuchamos que había una misa. Nos quedó la idea de que hay muchas cosas y quisimos registrarlas", recordó Claudio.

A partir de esto decidió no solo hacer documentales paranormales y de terror sino también de otras características. El primer lugar fue al hotel abandonado de Rivadavia y ahora se sumaron otros como el hotel detrás del camping lateral de Ullum, una casa en Capital, otra en Santa Lucía, el Villicum y el cementerio en La Rioja donde están los restos de Miguel Ángel, el "niño milagroso".

En la experiencia que vivieron en la madrugada del sábado pasado, hubo un hecho que los movilizó aún más. Es que varias piedras cayeron sin que hubiera presencia de otras personas que la arrojaran. Una de éstas cayó en la cabeza de Vanesa.

"Iba porque yo manejaba, no me iba a bajar porque soy muy miedosa. Iba con mi hijo porque se iba a quedar conmigo en la camioneta pero cuando vio que los chicos se iba a meter en el hotel, se bajó y se fue con ellos. No me quedó otra de ir con ellos", comenzó relatando Vanesa.

La locutora de 35 años confesó que tenía "muchísimo miedo" y cuando empezaron a entrar tuvo una "sensación muy pesada" como que "faltaba el aire". "Cuando los chicos entraron en una habitación, sentía como una voz horrible, que no podía describir y que me susurraba algo al oído. Por eso les decía 'vamos' pero no me hacían caso y no me animaba a irme sola", relató.

Precisamente ahí fue cuando empezaron a "llover" las piedras y una de éstas fue grande que impactó fuerte en el hotel. "Se me doblaron las piernas por el miedo, creo que no voy la próxima vez. Era como las 12 de la noche y las piedras venían del cerro, no de la calle. Estábamos en la parte trasera del hotel, venían del cerro e impactaba en la parte de atrás", detalló. 

Una de esas le cayó en la cabeza pero no le provocó daño pero sí le generó más temor aún, lo que llevó a que todos salieran de ahí.

El hecho quedó registrado en un video que luego subieron a Youtube y que en menos de una semana sumó más de mil reproducciones.


Fuente:La provincia de sj
Artículo Anterior Artículo Siguiente