Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, el Gobierno de San Juan implementa desde este lunes nuevas medidas destinadas a la ciudadanía en general para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger la economía provincial y la educación presencial.
Con el objetivo de descomprimir horarios picos de circulación de personas y uso del transporte público de pasajeros, se dispuso que el horario de atención en la administración pública se extienda desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, excepto para trabajadores esenciales.
En este sentido, cada repartición organizará a su personal en grupos separados entre sí por el lapso de una hora en la que se realizará la limpieza de los espacios.
Los horarios de atención al público serán de acuerdo a las prestaciones de cada repartición garantizando la prestación del servicio habitual.
Las formas que adopte cada repartición para el trabajo deberán contemplar:
-Distanciamiento social
-Conformación de grupos de trabajo
-Desdoblamiento horario de los grupos
-Uso de elementos de protección personal (barbijo y alcohol)
Finalmente aclararon que en cuanto se advierta que la conformación de los equipos presenciales puede generar mayor riesgo, se podrá habilitar el trabajo remoto.
El Gobierno de San Juan apela a la responsabilidad individual para proteger el sistema de salud, la economía y la educación.