Para nación Sarmiento es de alto riesgo epidemiológico

 Según el último informe de Salud Pública que presenta el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento en todo el país, San Juan creció en los departamentos que están en rojo en el mapa de contagios de Argentina. Comparado con el último reporte, las comunas consideradas como de mayor riesgo treparon de 3 a 5, pero también se registra una de riesgo moderado y tres más que son de riesgo pero más chicas.  

La escalada del rojo sanjuanino en esta evaluación nacional se viene dando a este ritmo:

El 28 de marzo el Gobierno nacional detalló que hay "45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo" epidemiológico y "cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor" por tratarse de grandes urbes y, por lo tanto, constituyen un "riesgo elevado". Aparecía solo San Juan Capital como único distrito en esta situación. En ese entonces, el Gobierno Nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

-El 8 de abril, el Ministerio de Salud Nacional informó que esa última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasó de 48 a 85 abarcando, en conjunto, a 25 millones de personas. Allí se incluyó a tres departamentos de San Juan: Capital, Rivadavia y Santa Lucía. 

-Según el último análisis difundido por Nación, realizado al 15 de abril, a semana epidemiológica 14 cerrada, San Juan aparece con 5 departamentos considerados de alto riesgo: a Capital, Rivadavia y Santa Lucía se le suman ahora Chimbas y Pocito. Además, aparecen novedades: Rawson se considera de riesgo moderado. Y tres comunas nuevas que figuran en rojo, que no entran en la categorización de riesgo epidemiológico porque no son de más de 40.000 habitantes, pero sí están señaladas por Salud Pública de Nación como "de riesgo alto, pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas", que son  Albardón, Sarmiento y Valle Fértil.


Fuente:Tiempo de SJ


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente