Convocan a reunión pero seguiría todo igual

 Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara una serie de restricciones para el AMBA, el gobernador Sergio Uñac decidió convocar al Comité Covid para analizar las medidas adoptadas por el primer mandatario nacional. Por el momento, en la provincia todo continúa del mismo modo. 

En la provincia de San Juan siguen vigentes las restricciones anunciadas hace una semana. Aún así, el Gobierno convocó al Comité para analizar la situación epidemiológica y los protocolos vigentes. El encuentro está previsto para hoy 15 de abril.

En San Juan rigen una serie de restricciones adoptadas en el marco del Acuerdo San Juan. Entre ellas, se determinó restringir los horarios de funcionamiento para bares y restaurantes, cines y teatros, los que de domingo a jueves deberán cerrar sus puertas a las 00 horas, debiendo quedar los locales vacíos desde las 01.00 hasta las 06.00. Los días viernes y sábado el horario de cierre será a la 01:00, debiendo quedar los locales vacíos desde las 02.00 hasta las 06.00.

En cuanto a las reuniones sociales, se decidió que quedan limitadas hasta 10 personas las presentes. Sobre la circulación de personas, se decidió restringir la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.

Durante su discurso, el presidente dijo que las provincias podrán decidir si aplicar o no más medidas restrictivas, dependiendo de la situación sanitaria de cada territorio. 



Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente