Comienza la inscripción de muestras para el Concurso de Dulce de Membrillo 2021

 El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que desde el próximo lunes 12 de abril y hasta el viernes 7 de mayo se realizará la recepción de muestras para participar del Concurso de Dulce de Membrillo Rubio 2021.

El objetivo de este concurso provincial es darle visibilidad a este producto típicamente sanjuanino, que cuenta con Denominación de origen, resaltar sus atributos y premiar al mejor dulce de membrillo rubio, elaborado durante la campaña 2021.

En esta edición se evaluarán cuatro categorías:

  1. Artesanal – empresas;
  2. Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral);
  3. Artesanal - instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas) y
  4. Artesanal - casero familiar.

Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala podrán formar parte de este certamen con sus producciones de la campaña 2021.

Los interesados deben enviar las muestras, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, al Centro de Referencia de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, procedencia y categoría a la que pertenece el producto. El CRESA está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 (oeste) – Rivadavia.

También, podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste) – Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500gr a 1 kg, cada uno.

La recepción de muestras estará habilitada hasta el 7 de mayo y la premiación está prevista para el día 28 de mayo de 2021.

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste). Teléfono 4201790



Artículo Anterior Artículo Siguiente