Cinco empresas van a producir Cannabis en Sarmiento

 Quedaron seleccionadas las empresas que podrán cultivar cannabis en San Juan. Son 5 las firmas elegidas para llevar a cabo el proceso de investigación sobre cultivos y métodos productivos con el fin de desarrollar más adelante un nuevo polo económico en la provincia, según confirmó el director de la empresa Cannabis Medicinal San Juan (CanMe), Ariel Lucero.

Tras la selección, se espera que comiencen las inversiones a la brevedad por parte de estas empresas. Si bien todavía no dieron a conocer sus nombres, se trata de firmas locales con componentes extranjeros. "Tienen desarrollos en Israel, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Bélgica", comentó Lucero. Y agregó que la selección estuvo a cargo de un equipo integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las autoridades de CanMe. "Ahora estamos acordando un instrumento legal para comenzar con la inversión. El anuncio oficial será en las próximas semanas", dijo el funcionario. 

Sobre los inversores, Lucero dijo que fueron elegidas las propuestas que presentaron solidez técnica y proyectos viables. Mientras tanto, la empresa estatal continúa el proceso de importación de semillas y el acondicionamiento del predio donde se emplazarán los cultivos, ubicado en el departamento Sarmiento. 

De este modo, la provincia no solo contará con la producción, sino también con conocimiento que también puede ser comercializado, aseguró el funcionario. 

Aunque todavía resta definir las cuestiones operativas, desde CanMe estiman que esta actividad sumará mano de obra local. "La demanda de mano de obra sabemos que es alta. Por ahora no es una superficie amplia la que se va a cultivar, pero son 5 empresas nuevas que tiene que armar sus equipos contables, administrativos, más toda la parte operaria que habrá en este proyecto. Creemos que se necesitarán entre 5 y 12 personas por hectárea" de cultivo sostuvo Ariel Lucero. 

Fuente:Canal 13


Artículo Anterior Artículo Siguiente