Tasaron 6 lotes donde estarán los nuevos barrios

 En menos de dos semanas el Tribunal de Tasaciones terminó de relevar 17 terrenos, ubicados en Pocito, Sarmiento, Santa Lucía y Rivadavia. Con los números en mano, ahora el Instituto Provincial de la Vivienda deberá decidir cuáles de estos lotes elegirá para avanzar en la construcción de casas para víctimas del terremoto. El más caro de los predios tiene un valor de $2.700.000 y el más económico de $1.500.000. 

El 18 de enero a las 23.46 un terremoto de 6,4º destruyó miles de casas en la provincia. Para darles a las víctimas una respuesta habitacional, se puso en marcha un programa de construcción de viviendas rápido gracias a la ayuda nacional que llegó para edificar 1.800 casas. Calculan que en un año, los damnificados tendrán las llaves en mano. 

El primer paso que tomó el Gobierno fue mandar una solicitud al Tribunal de Tasaciones para que le ponga precios a los posibles terrenos donde se harán los barrios. Es que gran parte de las personas cuyas casas terminaron cayendo, viven en terrenos usurpados. El personal de dicha área visitó 4 terrenos en Pocito (ubicados en Carpintería y La Rinconada), 6 lotes en Sarmiento (la mayor parte en Media Agua), 2 predios en Santa Lucía y 5 en Rivadavia. 

Una vez finalizadas las tasaciones, el IPV deberá determinar cuáles son los terrenos elegidos. El trámite será rápido para arrancar cuanto antes la construcción de viviendas. 

Dentro de las soluciones más rápidas se encuentran los módulos habitacionales. Según Yornet, con los que llegaron desde Misiones, por donación del Gobierno de esa provincia, que en total suman 25 viviendas, la mayoría tiene destino en la localidad de El Abanico, ubicada en Pocito, donde van 19 de estas viviendas para esta comunidad que es propietaria de terrenos. Por otro lado, desde Nación vienen 200 módulos de uso provisorio que prevén instalar en diferentes lugares beneficiando a familias que serán relocalizadas luego en barrios del IPV. 




Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente