Los tráileres sanitarios brindan asistencia en Cochagual tras el terremoto

 Las Unidades Sanitarias de traslado, que habitualmente, recorren los distintos departamentos de la provincia para llevar asistencia a los lugares alejados, se encuentran en Cochagual Centro, departamento Sarmiento, con el fin de asistir y ayudar a la población de esa localidad, luego del terremoto del 18 del mes pasado.

Renato Puigdengolas, coordinador de los tráileres sanitarios, contó que hace una semana que los móviles se encuentran en ese lugar para colaborar, además de atención médica que es la principal tarea, en la recolección de ropa, juguetes y alimentos.

“Como siempre y en cada distrito que nos instalamos, los tráileres tienen mucha convocatoria para el seguimiento sanitario. Actualmente, somos muy meticulosos con el protocolo de atención, en cuanto al barbijo, distanciamiento, los turnos diarios y siempre una sola persona que ingresa al consultorio”, expresó el profesional responsable del área.

En cuanto a las practicas que se realizan, el funcionario explicó que “tuvimos mucha demanda de ecografías, mamografías, odontología, ORL y fonoaudiología. En parte se debe a que muchos lugares de atención están cerrados por el Covid-19 y la población aprovecha nuestra estadía”, dijo.

Hasta el próximo 19 de febrero estarán en Cochagual y luego se trasladan a La Florida en Carpintería para seguir ayudando a la población afectada por el gran movimiento sísmico del mes pasado.

Las asistentes sociales que se desempeñan en las U.S.M han brindado charlas a los pequeños que asisten a los “jardines de cosecha” y las nutricionistas han educado a las madres sobre alimentación del recién nacido con los suplementos alimenticios del programa Mil Días.

El objetivo principal de los profesionales que trabajan en los tráiler no fue, solamente, brindar asistencia médica y profesional a la población, sino contener e involucrarse con el dolor ajeno. “Afortunadamente, la gente lo sabe y nos devuelve el cariño que le damos. Sentimos que es importante aportar nuestro granito de arena para con el comprovinciano doliente”, cerró Puigdengolas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente