Entregaron herramientas a emprendedores Sarmientinos

 Implementar diferentes alternativas de sustento a emprendedores sociales de la provincia, promoviendo y potenciando el trabajo de los mismos, forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial. Asimismo, se busca generar una oportunidad de trabajo genuino, como también ampliando las posibilidades de desarrollo integral y territorial.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, junto al Ministerio de Minería, al Ministerio de Producción a través de la Agencia Calidad San Juan, fueron los encargados de llevar adelante el fortalecimiento de emprendimientos de la economía social de la provincia.

De la inscripción inicial participaron 300 emprendedores de los cuales 100 fueron previamente seleccionados, recibiendo maquinarias e insumos. Dentro de los rubros beneficiados con maquinarias se encuentran: gastronomía, textil, peluquería, carpintería, herrería, metalúrgica, construcción, jardinería, panificación, repostería, diseño y gráfica, entre otros.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, encabezó la entrega de esta iniciativa y agradeció el trabajo interministerial para beneficio de los emprendedores sociales de la Provincia de San Juan, expresando, “queremos potenciar esta tarea que vienen desarrollando, entregándoles herramientas con las que podrán trabajar y generar ingresos para ustedes, para su hogar, para su familia. Los emprendedores son un sector más que importante dentro de la economía social de San Juan”.

“Hay una gran inversión por parte del Gobierno de San Juan, porque esta entrega forma parte de las diferentes políticas públicas implementadas por el Estado. El otorgamiento de estas herramientas a cada uno de los emprendedores en sus diferentes rubros hace el desarrollo de la actividad, donde hay una inversión por parte del Gobierno de alrededor de $15.000.000 (pesos quince millones)”, agregó Aballay.

Por su parte el ministro de Minería, Carlos Astudillo dijo, “los emprendedores nos han posibilitado la concreción de este proyecto, es decir, poner un recurso económico y gestionarlo es válido. Esto además genera la concreción de nuevos puestos de trabajo, como también el seguimiento y ejercer las mejoras pertinentes de este programa”.

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Eduardo Cabrera en su alocución dijo “este sueño arrancó en el primer trimestre del año pasado, la pandemia nos llevó a una situación bastante difícil. Y por instrucciones de nuestro Gobernador Sergio Uñac y del ministro Fabian Aballay, nos pusimos a trabajar rápidamente en ver de qué manera podíamos ayudar a los emprendedores, un motor importante de la economía sanjuanina”.

Cabrera además agregó, “Fue así que desarrollamos este programa y lo pusimos en funcionamiento, donde se inscribieron aproximadamente 300 emprendedores y de esos 300 quedaron 100, quienes fueron evaluados por una comisión de técnicos de la Dirección de Economía Social. Participó también la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y personal de la Agencia Calidad San Juan”

  • DIAZ, ROMINA PAOLA Gastronomía
  • BURGOA, ZULMA Carpintería 
  • YUSTE JORGE DANIEL Carpintería


Artículo Anterior Artículo Siguiente