Lanzaron un programa para los emprendedores con discapacidad

 Con el objetivo de impulsar y fomentar los emprendimientos de San Juan, generando la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, conjuntamente con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, abren las preinscripciones a “Sin Límites”, el primer programa de acompañamiento a emprendedores con discapacidad de la provincia.

“Sin Límites” busca implementar oportunidades en todas aquellas personas con discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o tengan una idea o plan de negocio por desarrollar, un emprendimiento productivo y/o de servicio. El mismo, busca generar ingresos a través del autoempleo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las mismas y del grupo familiar.

Además, se buscará fortalecer todo aquel emprendimiento que se encuentra trabajando, pero por algún motivo dejo de funcionar y necesita de un estímulo económico para su reinserción en el mercado.

Los proyectos que recibirán financiamientos son todas aquellas iniciativas artísticas en los rubros de: pintura, escultura, música, danza u otro tipo de forma de expresión que pongan en juego saberes y habilidades de las personas con discapacidad. Como también, todos aquellos proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los mismos.

El programa contempla diferentes etapas: preinscripción en la página web www.mdhinscripciones.com.ar. Evaluación y estudio de mercado. Selección y aprobación de proyectos a cargo del equipo Evaluador de la Dirección de Personas con Discapacidad.

El subsidio que eventualmente se otorgue no será reembolsable, pero si se deberá realizar la rendición de cuenta de este, en un plazo que establecerá el comité evaluador a partir del depósito o adquisición del producto.

Para mayor información sobre el programa, dudas o consultas, comunicate con la Dirección de Personas con Discapacidad al teléfono: 4216606, al celular 264 4777939, si sos una persona sorda, al WhatsApp 264 4112494. O enviar un correo electrónico a: mdhdiscapacidadprogramas@gmail.com. También podés asistir a las oficinas de Rivadavia 641 oeste, Capital.




Artículo Anterior Artículo Siguiente