Unas 180 familias en Sarmiento quedaron con problemas en su hogar

 Sarmiento fue el epicentro del terremoto, pero según el intendente Mario Martín, los daños no fueron tantos como creían. Según un relevamiento que hicieron, 95 personas perdieron sus viviendas por completo y otras 91 sufrieron algunos daños en sus casas. Todas, viviendas precarias.

9 millones de pesos serán destinados para cada uno de los tres departamentos más afectados, que son Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

El pavimento y la banquina se trasformaron en el lugar donde pasan las horas y hasta donde hacen dormir en la noche a los niños, mientras ellos cuidan que los autos no pasen por ese lugar que es como un gran campamento a la intemperie. Con pedazos de camas, las puertas de los muebles o las cañas que quedaron sanas, luego de los derrumbes, improvisaron carpas para que el sol no los moleste y puedan conservar algunas botellas con hielo. Así, de la manera que pueden y tratando de contener la bronca y la angustia, viven cientos de personas que quedaron en la calle luego del terremoto que se originó en Sarmiento y sacudió a la provincia el pasado lunes en la noche.

Y mientras los vecinos se las arreglan como pueden y sin tener dónde y con qué cocinar porque perdieron hasta las cucharas, desde los municipios de Pocito, Sarmiento y Rivadavia (los departamentos más perjudicados) dijeron que están haciendo relevamientos, pero que ya llevan contabilizadas unas 1.500 familias afectadas, entre las que perdieron sus casas por completo y las que sufrieron daños en sus viviendas. Según los intendentes de estas tres comunas, están definiendo de qué manera asistir a las víctimas. Dijeron que trabajarán para entregar materiales de construcción y hasta ayudar con el pago de alquileres, pero todos admitieron que se vieron sobrepasados por la situación y que tendrán que buscar más recursos para poder brindar la correcta asistencia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente