Asistieron a personas afectadas por las lluvias

 A raíz de las intensas lluvias que se presentaron en la provincia de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, a través de la Dirección de Emergencia Social, realizó un relevamiento de la situación en los distintos departamentos, destacando que hasta el momento se registraron familias afectadas.

El Estado provincial lleva a cabo trabajos articulados que competen transversalmente a todas las áreas gubernamentales para dar respuesta y contención a las familias afectadas por la lluvia. Es importante destacar que se está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos.

Las familias fueron asistidas en una primera instancia con módulos alimentarios, cuchetas, cama, colchones, frazadas, elementos de reparación y artículos de primera necesidad.

Cabe destacar que los daños corresponden a filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecuta, coordina y monitorea las gestiones tendientes a la protección integral de las personas.

El rol del área de Emergencia Social es intervenir en la etapa posterior al siniestro. Los profesionales realizarán una evaluación de la situación, luego elaborarán un informe general de las familias o personas afectadas y así brindar una respuesta inmediata ante la situación.

En Sarmiento las precipitaciones intensas afectaron las zonas de Cochagual y Los Berros.



Artículo Anterior Artículo Siguiente