Resúmen de noticias policiales del finde

 Jurisdicción de Scria. Vº Hipódromo Herido De Arma Blanca:  Se recepciona Radiograma Nº4043, de Hptal Rawson, informando que a las 21:55 Horas ingresa en ambulancia 107, ​BARRERA JOSE de 19 años, quien presenta herida punzó cortante en región abdominal derecho (zona del ombligo), producido según manifiesta al ser agredido por una persona de sexo masculino con un arma blanca (cuchillo), desconociendo mas datos. Hecho ocurrido en interior del V°. Villa Hipódromo. Fue asistido por el Dr. Ortega Cristian y dejado en observación. Personal policial investiga el hecho.

 Jurisdicción Cria.17  (pta. Estafa) : se hace presente personal de comisaria 17 en calle Córdoba. Se entrevistó a la señora C.G.A de 86 años de edad quien manifestó que hoy a las 11:00 horas, recibe un llamado a su teléfono fijo por parte de una persona de sexo femenino, la cual se habría hecho pasar por su hija. Diciéndole que debía juntar todo el dinero que tenía, con el fin de cambiarlo por billetes nuevos, que colocara el mismo en una bolsa, seria retirado por un amigo alrededor de las 12:00 horas. En el horario fijado hizo entrega de $5.000 dólares  y $900.000 (ahorros) . En hs de la tarde, llega al domicilio, la hija de la damnificada quien interiorizada de los hechos,  se percata de que habrían sido estafadas. Personal Policial de defraudaciones y Estafas se encuentra trabajando en el lugar.

A las  23:30 horas personal policial de Subcria Cipolletti, de recorrida x la jurisdicción observa a un sujeto a bordo de una moto 110 cc sin casco. Al interceptarlo se comienza a insultar a los policias. Ingresa en calidad de contraventor el ciudadano Picón Alexis Nahuel, (vinculado a expediente contravencional N° 1964/20 por inf a los art. 98, 113, 117 y 118 de la ley 941, R con intervención del Segundo Juzgado de Faltas. La moto marca Honda, de color negro con rojo, la cual fue radiada de circulación bajo acta de infracción N 519318. Al cabo de unas horas se hizo presente el ciudadano Gonzalo Navarro de 21 años, manifestándo que alrededor de las 23 horas, le sustrajeron la moto de mención en un kiosco cuando entró a comprar. Por lo que consultado con el Dr. Elizondo, dispuso que se lo constituya detenido, dando inició a sumario prevencional N° 386/30 por el delito de Hurto calificado.

En Jurisdicción de CRIA. 4º Siniestro Vial(Auto-Moto): Se entrevisto en c/Paula de Sarmiento y Av. Circunvalación, Capital a Sr Vargas Guillermo de 52 años, quién conducía un auto marca Chevrolet Prisma Gris, quién protagoniza un siniestro vial junto a una moto marca Zanella 150 c.c, conducida por el sr Jorge Hinojosa de 25 años. Se hizo presente en el lugar la ambulancia del 107 E.M. en el interno 03 a cargo del Dr. Porras juan Ignacio Mat. 4307 quien trasladó al ciudadano de la moto al hospital Rawson. Diagnostico TEC fractura de humero de brazo derecho herida cortante en pierna derecha politraumatismo.

En Jurisdicción de CRIA. 5º Aprehendido Por Causa Penal: en Avda. Libertador entre Amable Jones y Miguel Ridao, Santa Lucia, informa personal de Leyes Especiales, que se constituyeron en “Parrillada Spartaco” a solicitud de las comisiones interministerial que ejercen el control, en espacios públicos de esparcimiento. Allí se constata una serie de infracciones por lo que procede a la clausura de Local. En ese momento, un cliente del lugar, le arrojó una bicicleta al oficial de Leyes y tomo del brazo a la Cabo Nadia Lucero. Se procedió a la aprehensión del sr  Raúl Quevedo 55 años. Por lo que queda detenido por  el delito de  Atentando y Resistencia  a cargo del  3º Juzgado Correccional.

 En Jurisdicción de CRIA. 6º Aprehendido Por Inf. Ley Flagrancia: en el Bº La Estación, Boulevard Sarmiento y calle Larrea, Rawson, informa móvil policial de Div. Comando Sur, que mientras se encontraba de recorridas por calles Frías de sur a norte, observa en c/Boulevard Sarmiento, que tres personas de sexo masculinos corrían por medio de la calzada.; forcejando entre sí dos ellos, con un bulto entre sus manos por calle Larrea. Se entrevista al sr Alvarez Francisco de 29 años, el mismo manifiesta que unos sujetos de sexo masculino, le arrebataron su mochila con sus pertenencias. Se procede a la aprehensión del sr Aballay Franco Nahuel de 19 años, secuestró una mochila con ropas varias un par de gafas, legajo n° 162  ufi 2  Dr. Grossi Iván  Caratula  Robo Arrebato En Tentativa.

En este momento acaban de cumplimentarse medidas en Sumario Prevencional nro 381, con intervención del  Primer Juzgado de Instrucción, caratulado Hurto Calificado. La orden de allanamiento, concretada por personal de Subcomisaría Cipolletti a cargo del Comisario Gustavo Tejada, fue en el domicilio de Callejón Servidumbre antes de calle Necochea. Se entrevistó Sánchez Gabriel Federico de 27 años con secuestro de bicicleta, televisor y parlante. Además se secuestra un transformador y 4 gabinetes todos ellos sin acreditar propiedad ni procedencia, además se secuestra placas adulteradas, relacionadas al material, en  este espacio encontrado. Consultado Juzgado actuante se procede al traslado y secuestro de dichos efectos, con la colaboración personal de energía San Juan al depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

En Jurisdicción de CRIA. 7º Accidente Laboral (fallecido):  Ruta 40 entre calle 8 y 9, en el lugar una persona de sexo masculino sufrió un accidente laboral, empresa subcontratista Monteverde. El mismo estaría sobre el transformador y los cables del tendido eléctrico, en el lugar se hace presente personal policial y personal, la Dra. Tejada Valentina M.P. 3495 en int 3 de ECI constatando quien constato el Fallecimiento, siendo el Sr que en vida se llamara MARTIN ECHEGARAY, 30 AÑOS. En el lugar se hace presente la madre del fallecido, quién lamentablemente constata identidad. Se encuentran en este momento en pleno proceso de peritaje.

Policía de San Juan informa:

En jurisdicción de cría 3, se produce un Siniestro vial cuyo mecanismo seria  moto-auto, en intersección de calle Larraín y calle Gral. Acha, el automóvil marca Ford modelo Ka, era conducido por la sra. Frías Victoria de 21 años de edad, el otro vehículo de menor porte es una moto 110 c.c de color negra, conducida por el sr. Araujo Ramón Osvaldo de 33 años de edad. Se hace presente en el lugar personal de emergencias 107  a cargo del Dr. Edgar González  procediendo al traslado del sr Araujo a urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, encontrándose inconsciente,  presentando fractura de codo izquierdo, fractura de fémur izquierdo, tec , politraumatismo y escoriaciones múltiples. Continúa con las medidas de rigor personal de la comisaria jurisdiccional.

En Jurisdicción de CRIA. 9º HURTO SIMPLE:  personal del Comando Este h-49 agente Ferrero Maira y h-47 agente Gómez Andrés se encontraban de recorridas por el interior del Bº área 2 y proceden a la aprehensión de dos sujetos que se encontraban con bebidas alcohólicas. Tratándose de  Arce Renzo Damián 22 años y Torres Hugo 21 años. En primera instancia ingresan como contraventores. De manera contemporánea, se hace presente un ciudadano, informando que los sujetos habrían robado las bebidas de su negocio, el damnificado Sr.  Garay de 31 años, manifiesta que al lugar ingresan sin ejercer violencia ya que la puerta delantera del Maxi kiosco Santino estaba sin llave las personas ingresaron mientras él estaba durmiendo y se llevaron 6 botellas de freezze y 2 botella de cerveza 710 CC. También se hace saber que los masculinos agredieron al personal policial de cria 9, resultando damnificada agente Ferrero Mayra habría recibido un punta pie en rodilla derecha. En cria9° se hizo presente Dr. Eduardo García Roma ayte fiscal, quedando vinculado a legajo Nº56/20 caratulado hurto simple en concurso real, resistencia a la autoridad y lesiones leves a disposición de la UFI n°2.

A las 16:18 hs., se toma conocimiento que en jurisdicción de CRIA 25º MENOR DE EDAD ELECTROCUTADO: Bº  Republica el Líbano  sector 3,  Calle Esmeralda Y Confraternidad, un niño de 7 años de edad, se encontraba en los techos de las cocheras del domicilio (aparentemente buscando una pelota) y recibió una descarga eléctrica, quedando inconsciente. Fue trasladado al hospital Marcial Quiroga, donde luego de realizarle reanimación, la Dra. Bustos Laura Mp 4207 constato el deceso del menor. Se llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

En Jurisdicción de CRIA 34 MENOR CAÍDO A UNA PILETA. C/6 y  Costa Canal. Departamento Pocito, una niña de 8 años de edad, se habría caído a una pileta. Trasladada en movilidad particular al hoapital Dr. Guillermo Rawson siendo atendida por el Dr Daniele Enzo matricula profesional   4802 el cual manifestó que la menor se encontraría en delicado estado, dejada en observación.

En Jurisdicción de CRIA 7  SUSTRACCION DE BOLSAS DE CEBOLLAS (FLAGRANCIA), el 

móvil 17 de la comisaría mencionada entrevistó al Sr. Sánchez  Antonio de 45 años de edad, quién sería el propietario de una finca. Es así que observó a unos sujetos sustrayéndole cebollas. Al arribo del móvil se da con los sujetos el Sr. Morales Mario 44 años de edad, el Sr Romero Walter 19  años de edad y un menor de 8 años.  Se movilizan en una camioneta Rastrojero de color blanca y en su interior ya habían cargado varias bolsas de cebollas. Al momento del cotejo de las mismas  serian 34 bolsas grandes y aprox 20 kilos de cebolla- LEGAJO Nª 58/20 CARATULA HURTO SIMPLE UFI N 02 en el lugar se hace presente el ayte de fiscal Dr. Cáceres Carlos.

Jurisdicción de Cria 3º HURTO: Avda. España y 9 de Julio, se  entrevistó a la Sra. Elba Gizze de 88 años, quién manifiesta que habría recibido un llamado alrededor de las 17hs, donde le manifiestan que necesitan dinero para la operación de su sobrino.  Luego se hace presente un taxi, descendiendo una mujer, quien manifiesta llamarse Marcela Mattar, hermana del Dr. Mattar, informándole que su sobrino ya estaba internado en la clínica San Juan. Por lo que la damnificada, le permite el ingreso a la mujer a su domicilio y le hace entrega de 2 mil pesos.  Al ingresar a la habitación a buscar más dinero le sustraen un Tv de 32”, 2 anillos de oro.  Los autores no ejercieron violencia contra la damnificada. Personal policial investiga el hecho.

En Jurisdicción de Cría 15º Inf. ley flagrancia, (violencia género): Barrio Agapito Gil, informa personal policial, que en el lugar entrevisto a una ciudadana de 31 años, quien manifiesta que su pareja de 29 años la habría agredido apretándola del cuello, el sujeto al visualizar la presencia policial se da a la fuga, siendo aprehendido a los pocos metros. Se hace presente el ayte fiscal Dr. German Cook, quien lo vincula a legajo Nº 06/20 caratulado "Lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas", en concurso del C.P.A cargo de la UFI Nº 4 a cargo del Dr. Ignacio Achem.  

En jurisdicción de Cria 7º Animal faenado: calle 8 entre Vidart y Lemos, informa Of. Ayte. Páez Emiliano, que en el lugar se encontró dos cabezas de equino y gran cantidad de vísceras. Se hizo presente personal de Policía Ecológica móvil D-12 a cargo del cabo 1º Figueroa Ricardo, y criminalística CH-104 agente Rosales Jorge,  quienes consultaron al 3º juzgado correccional, quién dispone que se inicie actuaciones. preliminares. Se hizo presente sr. Castro Alejandro en camión volcador y Terrera Javier en la retroexcavadora del municipio de Pocito procediendo al levantamiento del animal faenado.

En Jurisdicción de Cria 5º Siniestro vial (caída casual): Martín Güemes pasando calle Belgrano Santa Lucía, Personal policial, entrevista  al sr Algañaraz Matías de 33 años, quien circulaba en una motocicleta 150 cc. Por razones que se tratan de establecer, impactó con un montículo de tierra, sufriendo así una caída casual. Se hace presente int. 05 a cargo del Dr. Garroti Franco M.P. 4933, quien procede al traslado al hospital Dr. Guillermo Rawson. Se recepciona radiograma de dicho nosocomio, que el hombre presenta fractura de clavícula izquierda, herida cortante en hombro derecho, politraumatismo y escoriaciones, asistido por el Dr. Argumosa Fabricio y dejado en observación.

En Jurisdicción de S. C. Ansilta Pto. Robo: calle Segundo Sombra antes de Meglioli, informa personal policial, que entrevistó al sr. Ruiz Adrián Alejandro de 44 años, quién manifiesta que se ausentó desde las 21hs y al regresar observa que personas desconocidas han ejercido violencia a la puerta de ingreso, nota el faltante de un televisor marca ONN de 32 pulgadas color gris, una play Station 3, un bolso, una bolsa con monedas varias pesos argentinos, personal policial. Con la descripción de efectos y los datos aportados por los vecinos, comienzan a  realizar recorridas. Logran la aprehensión en el interior del barrio Alameda de un menor de17 años. Quién dentro del móvil, se ofusca y daña el vidrio costado derecho del acompañante del móvil Ansilta FR-148 marca Ford Ranger, causa Pto robo, con intervención del 2ª juzgado penal de la niñez y adolescencia. Personal policial continúa con la investigación del hecho.

En Jurisdicción de S.C. Ansilta Animal faenado: Barrio U.P.C.N calle Vidart y calle 7, personal policial entrevistó al sr Marinero Matías de 24 años, observo una bolsa de residuo de la cual emanaba un olor nauseabundo. Se hizo presente la policía ecológica móvil D-12 cabo 1º Lujan Pablo quien constataron que son resto oseos y parte del estómago de un equino. Así también se hace presente el sr. Herrera Sergio encargado de la sección ambiente del dpto Pocito.

Policía de San Juan informa: En el día de la fecha,  siendo las 07:00 horas, personal policial de Comisaría Novena es comisionado a  Avda. De los Ríos, metros antes de calle de La Plata “Finca Domínguez”. En el lugar entrevistan al señor MANUEL ALFREDO DOMÍNGUEZ, de 58 años de edad, quien se encontraba junto con su empleado Sr. ALFREDO NAVERS, de 25 años de edad, manifiestan que encontraron sin vida al Sr. JUAN JORGE, de 67 años de edad. El fallecido presentaba manos atadas con una soga y un  golpe en la cabeza, lo que da cuenta que no se trataría de una muerte natural. El ciudadano de marras hacia, un mes que vivía en la casa que el dueño de la finca le prestaba. Se están llevando a cabo las medidas legales del rigor y continúa la investigación del hecho.




Artículo Anterior Artículo Siguiente