Opciones para pasar un finde a pura naturaleza

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, habilita desde este fin de semana, una serie de actividades, para que sanjuaninos de todas las edades disfruten en familia. Las propuestas van desde actividades educativas, hasta recreativas, deportivas y avistajes de fauna.

A partir de este viernes, quedaron habilitadas, bajo cumplimiento de estricto protocolo, las visitas guiadas en el Centro Ambiental Anchipurac, que abrirá todos los días, incluidos fines de semana y feriados. No obstante, de lunes a jueves se podrán reservar turnos en www.anchipurac.com para las 10 y para las 12 horas para realizar los recorridos que duran casi dos horas. Y de viernes a domingo y feriados, se pueden reservar turnos desde las 10 hasta las 17 horas.

El arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Y las personas con discapacidad no abonan. La entrada se paga en la recepción del Centro Ambiental y sólo en efectivo. Anchipurac ofrece un recorrido guiado por 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuanta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente también abre las puertas de algunas áreas protegidas, como son Loma de las Tapias, Pedernal y Parque Sarmiento.
Loma de las Tapias ofrece algunas actividades recreativas y deportivas como trekking, senderismo y visitas guiadas, actividades que podrán desarrollarse únicamente a través de operadores turísticos habilitados por el Ministerio de Turismo.

El Área Protegida Pedernal, se encuentra habilitada para visitas, según las disposiciones del Municipio de Sarmiento, que entre otras exigencias, solicita para ingresar, el permiso de circulación y reserva en hospedaje o restaurante.

El otro destino habilitado desde este fin de semana es Parque Provincial Presidente Sarmiento, un lugar para disfrutar de un día diferente, aprender sobre la flora y fauna recorriendo un espacio natural.

Presidente Sarmiento, es un área protegida ubicada en el departamento Zonda, es un humedal que debe su origen a los afloramientos de aguas subterráneas provenientes del río San Juan y del Embalse de Ullum. En esta área prosperan diversos ecosistemas acuáticos y terrestres; allí anida una gran variedad de poblaciones de aves autóctonas y migratorias, transformando el lugar en su sitio perfecto para el avistamiento y la interpretación de flora y fauna.

Aquí los visitantes pueden realizar recorridos y visitas guiadas, con los Agentes de Conservación del área, también operadores turísticos ofrecerán diferentes actividades.

Las visitas están habilitadas los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 13 horas y de 17 a 19.

Para quienes visiten este lugar se recomienda vestir ropa cómoda, uso de protector solar y repelente, además del uso de barbijo, alcohol para higienizarse y mantener la distancia, entre otros aspectos contemplados en el protocolo de ingreso al lugar.



Artículo Anterior Artículo Siguiente