La obra de la ruta 40 cada vez más cerca

 El gobernador Sergio Uñac destacó este miércoles en la mañana que viajará a Buenos Aires para mantener una reunión clave por la obra de la Ruta 40 Sur, que está interrumpida por un conflicto de la empresa que ganó la licitación.

"Esta tarde viajo a Buenos Aires y tendré sucesivas reuniones. Estaré con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con Arrieta ya que queremos ceder el contrato de Green y que vuelvan las obras en el cortísimo plazo", destacó esta mañana el mandatario en su visita a Zonda para la erradicación de villa La Esperanza en Zonda. 

Además de esa reunión, Uñac será parte de la presentación de un programa nacional para la digitalización de historias clínicas en el país y una interesante agenda minera.

"Estamos trabajando con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura Ortiz Andino para reactivar la ruta 40 Sur. Estamos cerca del objetivo de reiniciar la obra y para eso se manejan dos opciones: una que la empresa que está en concurso de acreedores ceda el contrato o se resigne y se vuelva a licitar, son las dos opciones. Vamos por la primera y creemos que podemos tener buen resultado", manifestó Katopodis en conferencia de prensa en su visita a San Juan, en septiembre.

La empresa mendocina Green SA, encargada de la construcción de dos tramos que suman 50 kilómetros de la Ruta 40 Sur, se presentó el año pasado en convocatoria de acreedores, lo que generó que las obras estén paradas y sin que haya fecha probable para retomar las tareas.

La constructora necesita avales bancarios para seguir recibiendo los pagos y por su situación ninguna entidad se los quiere dar y por eso los quiere reemplazar por un seguro de caución, a través de compañías aseguradoras. Hasta tanto logre resolver esa situación,  no contará con los recursos necesarios para darle continuidad a los trabajos y por eso, el Gobierno negocia su salida de la obra.



Fuente:La provincia

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente