Braian Espinoza, cineasta, altruista, y viajero por mundo, el mediaguino elegido por UNICEF

 




Braian Espinoza es uno de los jóvenes sarmientinos con mayor talento. Este chico que apenas pasa los 20 ya tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional. 


Él ya recorrió muchos países  con el fin de perfeccionar su inglés. Desde los 16 años recorre el mundo solo. Esta posibilidad lo ayudo a conocer Estado Unidos (Los Ángeles, Las Vegas, Sta Marta y Hollywood) también viajó a Dinamarca, Inglaterra. En el último país pudo realizar sus evaluaciones por EF. 

EF Programas interculturales es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

 Además, pudo viajar a España, a Perú, Chile y parte de nuestro país. Cabe destacar que fue voluntario de Unicef en San Juan y también fue convocado en los juegos Olímpicos de la juventud internacional 2018. 

Hace un año se recibió de cineasta en la ENER de San Juan. Carrera que le dio la posibilidad de trabajar como traductor y colaborador con la directora de cine canadiense Chelsea Mcmullan. En febrero de este año comenzó en Mendoza la carrera de Relaciones Internacionales, aunque abandonó para irse a Dinamarca. Pero debido a la pandemia que no pudo viajar.

Otro punto destacable es que es embajador de EF (Education First) que es una empresa de educación en el exterior. Su bajo perfil y colaboración es diversas ONG lo han hecho crecer y llegar a grandes posibilidades. 

Este chico es noticia ya que hoy quedó seleccionado entre miles de chicos por su vocación y su experiencia con relaciones internacionales. Específicamente se postuló en la "Mediation" y fue seleccionado entre los 100 que brindarán apoyo.

La Mediatón de la Juventud de UNICEF es un evento en línea que te brindará la oportunidad de mejorar tus habilidades como creador/a de contenido, conectarte con otros creativos y desarrollar contenido sobre los problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad.

Los 100 jóvenes seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la segunda sesión, que se llevará a cabo el día 24 de octubre, en donde: conocerán a creadores de contenido y aprenderán habilidades de narrativas digitales, recibirán mentoría de profesionales de rubros creativos y conectarán con otros creadores. También tendrán su trabajo publicado en La Juventud Opina y otras plataformas globales.

Estos jóvenes creadores de todo el mundo trabajarán en grupos en línea para ejecutar un proyecto por equipo, ya sea un podcast, una serie de video en redes sociales una serie de blogs, un cómic o un ensayo fotográfico.




Artículo Anterior Artículo Siguiente