Los números del COVID 19 en Sarmiento

 


En relación a la curva de contagios, la Dra. Jofré afirmó que “desde el Ministerio de Salud Pública vamos analizando diariamente, a partir de los positivos que nos llegan desde el área de Virología del Hospital Rawson, cómo va creciendo la curva con respecto a casos nuevos. De acuerdo a esto se van planificando los bloqueos, si existen casos nuevos, o rastrillajes, si vemos un aumento en el número de casos”.

“El análisis epidemiológico es diario y el número por departamento es muy fluctuante. Achatar la curva depende mucho de nuestro comportamiento. Las herramientas están dadas, todos conocemos cuáles son las medidas de prevención. Desde el Ministerio de Salud se ha trabajado arduamente para que todos estemos en conocimiento de cuáles son los riesgos de transmisión de este virus, entonces, para que podamos situarnos en este marco, tenemos que tener en cuenta que ese comportamiento, sabiendo los riesgos de no cumplir con las recomendaciones, no nos va a ayudar a achatar la curva, de lo contrario, puede hacer que los casos aumenten”, agregó la jefa de Epidemiología.

En el marco de los testeos que se llevan a cabo, la Dra. Jofré destacó que se han "detectado personas que se realizan un hisopado y no esperan el resultado en su domicilio. Entonces, si yo voy porque tengo síntomas, porque creo que estuve expuesta o porque simplemente quiero saber mi estado, debo esperar en mi domicilio mínimamente 48 horas hasta tener el resultado. Debemos tener un comportamiento responsable”

Presentación de datos sobre casos acumulados hasta el 30 de septiembre









Artículo Anterior Artículo Siguiente