Decomisaron aves en Los Berros

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza de forma permanente, operativos de control y fiscalización de flora y fauna.

Los procedimientos son realizados en toda la provincia por la Dirección de Conservación a través de los Agentes Provinciales, que recorren rutas, huellas, accesos a la provincia, además de realizar los controles y guardias correspondientes en los Centros Operativos de las áreas protegidas.

En estos procedimientos fueron labradas 16 actas de infracción, siendo la actividad de la pesca la infracción mas detectada.

Gracias a una denuncia anónima, en la zona del Villicum, fue interceptado un camión que transportaba hacia el departamento San Martín, 16 mil kilos de leña de algarrobo sin la Guía de Transporte correspondiente, por este motivo fue labrada el acta de infracción.

En el departamento Sarmiento, en la localidad de Los Berros se decomisaron dos aves, un benteveo y un jilguero, además de un transportador y dos trampas de piso. Por otra parte, en un recorrido por Cañada Honda, Guanacache y Retamito se labró un acta por hostigamiento de fauna y se secuestraron dos gomeras y dos boleadoras.



Artículo Anterior Artículo Siguiente