Montarán en Caucete un operativo similar a Buenos Aires

 Este jueves, un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 22 llegará temprano a Caucete para asistir a los barrios aislados por los nuevos casos de Covid-19.

Fuentes cercanas a ese cuerpo militar le indicaron a Telesol Diario que será un operativo “similar a los que son montados en Buenos Aires”. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las fuerzas armadas cumplieron un destacado rol para contener a las personas que habitan núcleos habitacionales que tuvieron los primeros brotes de contagios.

A los barrios Justo P. Castro I y III llegarán 12 militares que le darán apoyo a la Policía y al Gobierno de San Juan. Esos efectivos, junto a los de la fuerza de seguridad provincial, serán quienes ingresarán con todas las medidas de prevención que establece el protocolo (máscaras, guantes de látex y alcohol en gel) a los barrios y entregarán casa por casa módulos alimentarios y elementos de limpieza para que las personas puedan higienizarse durante esta etapa preventiva.

LOS EFECTIVOS DEL RIM 22 NO DESCARTAN ACAMPAR EN CAUCETE.

En Caucete se registraron este miércoles dos casos de coronavirus que provocaron que sea activado el Plan de Seguridad ante una Posible Circulación Viral. Los vecinos estarán aislados durante 7 días y en las primeras 72 horas, Salud Pública hará testeos para definir si en esa zona hubo un brote de coronavirus y si eso implica un riesgo de circulación comunitaria.

Las mismas fuentes aseguraron que los miembros del RIM 22 no saben si van “por un día o por más tiempo” y no descartan acampar en Caucete. También anticiparon que quienes tendrían permiso para salir de esos barrios aislados serían quienes se desempeñan en la Policía o son trabajadores de la salud, a quienes les harían testeos antes de que ingresen a sus casas y cuando salgan nuevamente a cumplir con sus actividades esenciales en un contexto de pandemia.

Fuente:telesol


Artículo Anterior Artículo Siguiente